Alfonso Ramírez reiteró su postura respecto a que el Tribunal Electoral cometió un "asalto" a la vida política de Morena, anulando su derecho a elegir a sus dirigentes y trasladando esta responsabilidad al INE.
Estamos ante una situación donde el Tribunal cometió un asalto a las instituciones y órganos de Morena".
Alfonso Ramírez Cuéllar
Asimismo, dio a conocer que el próximo lunes el Consejo General del INE se reunirá para discutir la metodología y los lineamientos de la encuesta para la dirigencia de Morena, pero, advirtió, "hay muchísimos problemas".
Uno de las cuestiones que señaló Ramírez Cuéllar sobre este proceso es el padrón de afiliados, pues la sentencia del Tribunal Electoral no deja claro cuál se va a tomar en cuenta, si el de Morena, con más de 3 millones militantes, o el del INE, con alrededor de 500,000 personas.
Esto sin considerar que puede haber personas ajenas al partido y se les dé el voto de confianza al momento de aplicar la encuesta.
Además, indicó que en materia de equidad de género se presenta otro problema, porque gracias a la sentencia del TEPJF puede ocurrir que sean electos dos hombres o dos mujeres.