Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Cuéllar promete "piso parejo" en Morena y no perpetuarse como dirigente

El diputado federal aseguró que en su dirigencia interina buscará ser un factor de unidad y que pueda desarrollarse la elección para el nuevo líder del partido.
lun 27 enero 2020 06:15 PM
Alfonso Ramírez Cuellar
El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el proceso interno de Morena.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien este domingo fue elegido dirigente interino de Morena durante un congreso partidista, prometió este lunes ser un factor para garantizar el "piso parejo" en la elección de quien encabezará al partido por los próximos tres años.

A un día de haber sido electo como líder provisional de Morena, Ramírez Cuéllar ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que no busca perpetuarse en este cargo.

Publicidad

"A mí me han designado para hacer una tarea, no quiero ni voy a perpetuarme ni un día más, lo único que quiero es sacar esta tarea y creo que entre muchos lo podemos hacer; entonces, los contendientes deben tener esa garantía", dijo el aún presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

¿Qué opina AMLO sobre los conflictos en Morena? | #EnSegundos

Asimismo, enfatizó que su dirigencia será un factor de unidad al interior del partido, pues, sostuvo, él está por encima de los conflictos que haya entre los aspirantes.

Conoce más: Morena sustituye a Yeidckol y elige a Ramírez Cuéllar como líder interino

En este sentido, Ramírez Cuéllar ofreció al diputado Mario Delgado, a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky —quien aún se considera dirigente—, y a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, conducir un proceso interno "totalmente pulcro".

"Yo no estoy peleado con nadie, yo soy un factor de unidad, yo quiero un partido echado para adelante (...) Quiero decirle a Mario, a Yeidckol y a Bertha, y a todas aquellas personas que quieran aspirar a dirigir el partido los próximos tres años, que en mí tienen la garantía de una total y absoluta imparcialidad", dijo.

Publicidad

Ramírez Cuéllar aseguró que el hecho de haber sido elegido por unanimidad en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena —celebrado este fin de semana— lo vuelve apto para dar unidad al partido.

Respecto de su trato con Polevnsky, quien ha expresado su rechazo al nombramiento de Ramírez Cuéllar, este confió en que podrán formar un "gran equipo" en lo que dure su dirigencia.

Recomendamos: "Soy la presidenta en funciones; no quiero perpetuarme en el cargo": Polevnsky

En entrevista con Expansión Política, Polevnsky desconoció la designación de Ramírez Cuéllar. Aseguró que el partido no tiene dos presidentes, pues ella es la única secretaria general en funciones de presidenta.

“Nuestro talón de Aquiles son los ingresos insuficientes”: Ramírez Cuellar

Polevnsky acusó que el Congreso Extraordinario del domingo carece de validez porque no hay un padrón de militantes confiable, según lo resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad