Amílcar Sandoval buscará la gubernatura de Guerrero
En conferencia de prensa, el "superdelegado" Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que presentó su renuncia como funcionario federal este miércoles para buscar ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2021.
"Con la firme convicción de lo que mejor para Guerrero está por venir, ayer presente mi renuncia, le agradezco al presiente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que depositó en mi para representar a su gobierno en el estado de Guerrero", dijo.
El ahora exdelegado federal aseguró que guerrero puede y tiene que ser mejor por lo que dedicará su vida a ese proyecto como lo he venido haciendo hasta ahora.
"Si bien aún no son los tiempos electorales, yo quiero cuidar mucho el momento, hay un momento importante para el gobierno de México, está funcionando la administración pública y no quiero que haya ningún problema o sospecha de que se pudiera hacer mal uso de las instituciones que estamos cuidando tanto”, dijo Sandoval respecto a su renuncia.
El julio de este año, Sandoval fue denunciado tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como en la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) de realizar promoción personalizada con los logros de la administración federal, a lo que el presidente López Obrador advirtió que no permitirá que a la sombra del gobierno se apoyen candidaturas a puestos de elección popular.
Actualmente, el gobernador de Guerrero es el priista Héctor Astudillo; en 2021, en ese estado se renovará la gubernatura, 80 presidencias municipales y renovará a 46 diputados locales.