Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo, el secretario con la peor cobertura en medios: estudio

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, es en contraparte la funcionaria que tuvo una mejor reputación y cobertura, de acuerdo con un estudio de El Universal.
mié 13 noviembre 2019 12:25 PM
culiacán
Imagen en medios. La violencia que desató el operativo de captura contra Ovidio Guzmán en Culiacán pasó la factura a Alfonso Durazo.

La violencia que desató el fallido operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre pasado, le cobró la factura al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien es el integrante del gabinete federal con la peor cobertura mediática.

El estudio A.R.M.A.: secretarios de Estado –que busca entender el impacto de los medios en la reputación y la eficiencia comunicativa de los miembros del gabinete y que fue publicado este miércoles en El Universal junto con la Central de Inteligencia Política (CIP)– coloca a Durazo Montaño en la lista de funcionarios reprobados, al tener un 83% de cobertura negativa por los hechos ocurridos en Sinaloa y por otros episodio de violencia.

Publicidad

Durazo no es el único que se enlista dentro de los funcionarios reprobados en cuanto a su cobertura negativa en medios de comunicación. También se ubica el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, a quien los hechos de Culiacán le significaron un 46% de cobertura negativa.

Te puede interesar: Herrera desbanca a Ebrard como el 'más popular' en medios

Otra de las reprobadas es la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien si bien tuvo 321 impactos en medios de comunicación, tuvo 112 puntos de opinión efectiva y un 14% de cobertura negativa debido a los bloqueos de taxistas en la ciudad de México en contra de la operación de transporte por aplicación.

Por posible confusión, homicidio de familia LeBarón: Durazo | #EnSegundos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tuvo un total de 151 impactos en medios de comunicación, aunque el 50% fueron negativos. Por el informe del pasado 21 de octubre sobre el accidente aéreo que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle tuvo un 15% de su cobertura.

Publicidad

Del lado contrario, dentro de los aprobados y mejor evaluados en este estudio, se ubica la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien por primera vez logró ocupar el primer lugar de mejor cobertura mediática con 70 puntos de opinión efectiva.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, se encuentra en el segundo lugar de los funcionarios con mejor cobertura con 47 puntos de opinión efectiva positiva. En su caso, las reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para negociar las modificaciones a las iniciativas fiscales del próximo año, le significaron un 14% de su cobertura.

Recomendamos: Ebrard, el secretario con cobertura mediática más positiva: estudio

En tanto que en tercer lugar de los funcionarios con más cobertura positiva se ubica el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con 41 puntos de opinión efectiva.

Luisa María Alcalde, a quien le tocó defender y justificar la reforma laboral en las reuniones del presidente con los legisladores de EU, se coló también como una de las funcionarias con más cobertura positiva con 21 puntos de opinión efectiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad