En su gobierno son varios los nombres quienes suenan para competir por un cargo en las elecciones del próximo año. De su gabinete el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para la gubernatura de Sonora, lo mismo que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo para el gobierno de Nuevo León; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para la gubernatura de Querétaro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle para Zacatecas y el titular de la SEP,Esteban Moctezuma, para San Luis Potosí. Evidentemente, ninguno de ellos ha hablado o confirmado sus aspiraciones.
La advertencia
A inicios de septiembre, el presidente López Obrador reconoció que conforme se acercara el proceso electoral se podrían dar más renuncias a su gabinete.
Este miércoles además de ponerles un plazo para presentar su renuncia, advirtió que no permitirá que a la sombra del gobierno se apoyen candidaturas a puestos de elección popular.
Se acabó el fraude electoral, no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante la conferencia mañanera, se denunció que el “súper” delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval —hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval— realiza promoción personalizada con los logros de la administración federal.