Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado se registra por dirigencia de Morena y ofrece donar 50% de recursos

El coordinador de los diputados federal afirmó que de ganar la dirigencia, el partido renunciará a la mitad de sus prerrogativas para destinarlas a la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.
lun 07 septiembre 2020 01:37 PM
Mario-Delgado
Este lunes durante su registro ante el INE, Delgado Carrillo planteó que en caso de llegar a la presidencia de Morena convertirá a los comités de protagonistas de cambio verdadero en comités de defensa de la cuarta transformación.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, se registró la tarde de este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en la encuesta con la que se definirá al próximo presidente de Morena y prometió instalar comités de defensa de la “cuarta transformación” y renunciar al 50% de las prerrogativas de partido para donarlas a la vacuna contra el coronavirus.

El pasado sábado 5 de septiembre arrancó el periodo para que quienes aspiren a la dirigencia nacional y a la secretaría general de Morena se registren para ser incluidos en la encuesta con la que se definirán esos cargos la primera semana de octubre.

Publicidad

Previo a presentar su registro, Delgado Carrillo afirmó que para evitar el regreso de los "conservadores, corruptos y saqueadores" debe continuar la "transformación" que encabeza López Obrador.

“Es de la mayor importancia que nos organicemos como partidos para la cita electoral de 2021, pero también que institucionalicemos a nuestro partido para que trabaje permanentemente en la formación política de nuestro pueblo”, destacó

El legislador federal presentó 10 propuestas que implementaría en caso de ganar la dirigencia, entre éstas destacan:

  • Morena como instrumento de lucha de México, a través del cual se propone que sea la gente quien siempre decida sobre el partido.
  • Motor de la transformación. El aspirante a la dirigencia plantea que el partido sea impulsor del proyecto de cambio que encabeza López Obrador.
“No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido, de frente, sin titubeos, defendiendo a nuestro gobierno y al proyecto obradorista”.
Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena.

  • Defender la 4T. Delgado Carrillo plantea que convertir los comités de protagonistas de cambio verdadero en comités de defensa de la "cuarta transformación" y establecerlos en todo el territorio.
  • Renuncia a prerrogativas. El morenista propone que el partido renuncie al 50% de los recursos para que sean destinados a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, como el viernes pasado lo propuso López Obrador.

Publicidad

Hasta ahora se han registrado el suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán,
Adriana Menéndez Moreno, para la presidencia. Mientras que, para la secretaria general, se anotaron Omar Horacio Mateos Miranda y Donají Alba Arroyo como aspirantes a la Secretaría General.

Tras una sentencia del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE arrancó con la organización de la encuesta abierta a militantes y simpatizantes mediante el cual se sustituiría a Alfonso Ramírez Cuéllar en la presidencia y a Yeidckol Polenvsky en la secretaria general del partido fundado en 2014. La encuesta se levantará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Publicidad

Tags

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad