Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bertha Luján se baja de la contienda por la dirigencia de Morena

La presidenta nacional del Consejo Nacional de Morena informó a través de un video que no participará en el proceso interno del partido.
dom 30 agosto 2020 08:04 PM
Captura de pantalla 2020-08-30 a la(s) 7.52.10 p. m..png
Bertha Luján seguirá como presidenta nacional del Consejo Nacional de Morena.

Bertha Luján, presidenta nacional del Consejo Nacional de Morena, informó a través de un video que no participará en el proceso interno del partido como rechazo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a este instituto renovar su dirigencia mediante una encuesta.

"No voy a participar en la encuesta abierta para definir quién será presidente, presidenta, secretario general de Morena", dijo Luján al señalar que su decisión se debe a una cuestión de "congruencia" ya que ella ha planteado desde hace año y medio su inconformidad con que esta fuera la forma en la que se eligieran a los dirigentes morenistas.

Publicidad

Luján indicó que en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional se rechazó el fallo del Tribunal Electoral, el cual calificó una intromisión que sienta un precedente en contra de la Constitución, donde señaló que se establece que los partidos tienen la facultad de darse sus propias normas.

"El Tribunal está decidiendo de qué manera se va a elegir a nuestro presidente o presidente nacional y esto vulnera la autonomía y la soberanía de nuestro partido político", expresó.

También indicó que el Consejo Nacional acordó participar en la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar si se debe enjuiciar o no a los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por casos de corrupción.

Publicidad

En relación a su declinación al proceso interno de Morena, pidió cuidar el estatuto del partido donde se establece que las dirigencias se deben de construir "de abajo hacia arriba".

"Uno tiene que ser aprobado en su organización de base, en su distrito, luego en el Congreso Nacional", refirió Bertha Luján.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad