Acción Nacional solicitó que se investigue la integración de los informes anuales de Morena, las aportaciones privadas, los nombres de los aportantes, las cuentas de origen y el destino final de los recursos contrarios a la legislación.
En la denuncia se solicita investigar de forma exhaustiva “el origen, uso, reporte y destino” de los sobres de dinero que David León, entonces exasesor del gobierno de Chiapas, entregó a Pío López. Además solicitó indagar las cantidades y el patrimonio de “Movimiento de Regeneración Nacional”, “Honestidad Valiente”, “Proyecto Alternativo de Nación”, “No nos vamos a dejar” y “Austeridad Republicana”, asociaciones a las que también se habrían aportado recursos para la conformación de Morena.
Acción Nacional pidió a la Fepade que también se indaguen los ingresos y gastos del día a día de las actividades políticas de López Obrador, y relacionar todo estos gastos con sus declaraciones patrimoniales de 2006 a 2018.
El partido blanquiazul recalcó que se debe investigar y sancionar el posible uso de recursos públicos en las precampañas, campañas o gasto ordinario en favor de Morena, en cualquier proceso electoral, así como actos financieros de Pío López, David León y estas cinco asociaciones, destinados a la formación y financiamiento de Morena y sus candidatos en 2015.
Tras la presentación de esta denuncia, en redes sociales, legisladores de Acción Nacional han promovido una campaña bajo el hashtag #NoDicenNiPío para exigir que se investiguen a fondo los posibles actos de corrupción de miembros del gobierno morenista, de familiares y de personajes cercanos al presidente.