En medio de las investigaciones que se siguen contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se difundió una grabación sobre los supuestos sobornos que habrían recibido legisladores del PAN para que votaran a favor a la reformas estructurales, en especial la energética.
Los protagonistas de esa grabación son Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y Guillermo Gutiérrez, quien hasta este lunes trabajaba con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. A ambos se les exhibe mientras reciben y cuentan bolsas con fajos de billetes de 200 y 500 pesos que luego colocan en maletas negras.
Ambos personajes son identificados como operadores de los entonces senadores del PAN, Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez, quienes previamente se habían desmarcado de las acusaciones de haber recibido sobornos, tras la publicación de las declaraciones que hizo Lozoya antes de ser extraditado a México y reveladas por el diario Reforma.
Este video fue publicado el domingo, a través de una cuenta de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, quien ya se desmarcó de la publicación.