"En Coparmex consideramos que no se podrá lograr tener un escenario de reactivación económica seguro, que proteja el empleo y el ingreso de las familias, si no contamos una política adecuada de trazabilidad, de implementación generalizada, con medidas acompañadas por una comunicación asertiva", expresó Gustavo de Hoyos en videoconferencia de prensa.
El empresario recalcó que es urgente que, con responsabilidad, el gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos.
"Pese a que el discurso oficial ha desestimado su utilidad, la evidencia científica a nivel mundial sugiere que el uso del cubrebocas es una medida protectora que reduce significativamente el número de infecciones del COVID-19", insistió Gustavo de Hoyos.
El presidente de la Coparmex señaló que expertos, como Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), afirman que la pandemia podría ser controlada “en las próximas cuatro a ocho semanas si todo el mundo usara una mascarilla".
Agregó que el doctor Alejandro Macías Hernández, excomisionado nacional para la atención de la influenza, sostiene que hay modelos matemáticos que muestran que si el 80% de las personas usaran apropiadamente el cubrebocas en los espacios públicos, lso contagios y la mortalidad causada por el COVID-19 caerían en pocas semanas y casi podría suprimirse en 2 meses.