Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ponle alto al contagio!: Coparmex lanza campaña para el uso de cubrebocas

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que se busca sumar a funcionarios de los tres niveles de gobierno a la iniciativa.
mar 11 agosto 2020 03:52 PM
EfJaayhXsAEL9xO.jpg
La campaña en favor del uso de cubrebocas durará 50 días.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, presentó este martes una campaña para promover el uso de cubrebocas entre ciudadanos, empresarios, y funcionarios de gobiernos municipales, estatales y federales.

Será a través de la campaña “¡Ponle alto al contagio!”, que durará 50 días, que los empresarios promoverán el uso de cubrebocas como una medida preventiva y eficaz para evitar los contagios de coronavirus con el fin de que se permita un regreso a la actividades los más "pronto, efectivo y duradero" posible.

Publicidad

"En Coparmex consideramos que no se podrá lograr tener un escenario de reactivación económica seguro, que proteja el empleo y el ingreso de las familias, si no contamos una política adecuada de trazabilidad, de implementación generalizada, con medidas acompañadas por una comunicación asertiva", expresó Gustavo de Hoyos en videoconferencia de prensa.

El empresario recalcó que es urgente que, con responsabilidad, el gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos.

"Pese a que el discurso oficial ha desestimado su utilidad, la evidencia científica a nivel mundial sugiere que el uso del cubrebocas es una medida protectora que reduce significativamente el número de infecciones del COVID-19", insistió Gustavo de Hoyos.

El presidente de la Coparmex señaló que expertos, como Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), afirman que la pandemia podría ser controlada “en las próximas cuatro a ocho semanas si todo el mundo usara una mascarilla".

Agregó que el doctor Alejandro Macías Hernández, excomisionado nacional para la atención de la influenza, sostiene que hay modelos matemáticos que muestran que si el 80% de las personas usaran apropiadamente el cubrebocas en los espacios públicos, lso contagios y la mortalidad causada por el COVID-19 caerían en pocas semanas y casi podría suprimirse en 2 meses.

Publicidad
Consideramos que 50 días es un número adecuado en el que podemos sumar todos esfuerzos y avanzar juntos hacia un objetivo común, que es la contención del virus".
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

De acuerdo con representantes de la Coparmex, a la fecha casi todas las entidades han anunciado o decretado el uso de cubrebocas obligatorio, con excepción de Baja California Norte, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Mientras que a nivel federal, los funcionarios que más han cumplido con esta medida sanitaria son el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Como parte de esta campaña, se informó que desde la Coparmex se llevarán a cabo los siguientes tres acciones:

  • Campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.
  • Adopción del compromiso de usar cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx. Se contempla dar visibilidad a alcaldes y gobernadores cumplidos.
  • Cubretón, con el que a través de la fundación de la Coparmex se impulsará una colecta y la entrega de cubrebocas en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio, y a hospitales e instituciones de salud.

Publicidad

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Coronavirus cubrebocas
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad