De dos capas. Los cubrebocas pueden ser fabricados por los ciudadanos. Basta recortar tela de algodón con una medida de 20 centímetros x 15, para adultos, y de 18 x 12, para niños. Lo ideal es que cuente con dos capas de tela y que cubra la nariz, la boca y las mejillas.
¿Cómo retirar un cubrebocas? El experto explica que para retirarse el cubrebocas es necesario hacerlo por las correas, nunca tocando el rectángulo de tela; de lo contrario, la persona podría tener un contacto directo con el virus que llegara a alojarse ahí.
Lavado frecuente. Si se opta por adquirir un cubrebocas reutilizable, es necesario que después de algunas horas de uso sea lavado con agua y jabón. No hay que reutilizarlo si está sucio. Por ello, se recomienda tener varias piezas para cambiarlas.
Los cubrebocas azules sirven, pero son desechables. De acuerdo con el investigador, los cubrebocas azules, los más comunes, tienen una vida útil de unas cuantas horas; por ello, si se va a salir a la tienda o incluso a caminar por la calle, basta con uno de estos. Sin embargo, si la persona necesitará protegerse por varias horas o se trata de alguien que suda o escupe mucho cuando habla, deberá emplear más de uno.