Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Lomelí renuncia a su cargo como "superdelegado" de Jalisco

El exsuperdelegado afirmó que renunció para evitar el "continuo golpeteo" al gobierno federal.
vie 12 julio 2019 07:20 PM
Renuncia Carlos Lomelí
El superdelegado de Jalisco ha negado en varias ocasiones beneficiarse de contratos con el gobierno federal a través de sus negocios farmacéuticos.

Carlos Lomelí Bolaños confirmó este viernes que presentó su renuncia como delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco luego de las investigaciones periodísticas que lo señalan de incurrir en conflictos de interés.

"El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades", escribió Lomelí Bolaños en su cuenta de Twitter, mensaje acompañado por una foto en la que aparece junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En otro tuit, el ahora exfuncionario expuso que tomó esta decisión para hacer frente a lo que llamó "ruido de la politiquería" y para que esto no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco.

Antes, en entrevista con el noticiero ADN 40, Carlos Lomelí precisó que la única intención de separarse de su cargo es que puedan llevarse a cabo las investigaciones correspondientes por el "continuo golpeteo" emprendido contra el gobierno federal desde la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Esto con la única intención de que haya la libertad de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese continuo golpeteo y esa violencia política y mediática que intentan dañar al gobierno federal a través de esta organización que es Mexicanos contra la Corrupción". djo.

Lomelí Bolaños refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo la llamada "Cuarta Transformación", pero por ahora, afirmó, es conveniente que haya ese espacio para que la Secretaría Función Pública realice las investigaciones correspondientes.

Todavía esta mañana, el "superdelegado" acompañó al primer mandatario en su visita al Hospital Regional de Tepic, en Nayarit, para después sostener una reunión con empresarios de Jalisco.

Incluso, previo a su renuncia, publicó en su cuenta de Twitter que mantenía el compromiso de ayudar a la gente.

Publicidad

Apenas este jueves, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció en un reportaje que el entonces superdelegado de Jalisco y su esposa, Karina Lucía Navarro Pérez, fueron autorizados para tener acceso al manejo de una cuenta bancaria de Abisalud, farmacéutica en la que él niega tener participación.

Dicha empresa ha sido beneficiado por el actual gobierno federal con contratos por más de 164 millones de pesos, de acuerdo con la investigación.

Publicidad

Esa información fue solo una segunda parte de lo revelado por MCCI en mayo pasado, cuando reportó que Abisalud forma parte de una red farmacéutica de nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos.

Todas esas empresas, refiere la investigación periodística, son manejadas por familiares y colaboradores cercanos a Carlos Lomelí.

Ese mismo mes, tras darse a conocer el presunto conflicto de interés de su superdelegado, López Obrador afirmó que se trataba de "pura grilla", pues en su gobierno no se permitía la corrupción.

"Es grilla, pura politiquería, de todos modos nosotros no vamos a permitir la corrupción trátese de quien se trate", dijo el primer mandatario en una conferencia en Palacio Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad