Ocupa además el lugar 13 con más decesos por número de habitantes, por debajo de países como Reino Unido, España e Italia –que fueron en algún momento el epicentro de la epidemia en Europa– y de Estados Unidos y Brasil, ahora catalogados como los focos rojos del mundo.
Fue el 28 de febrero cuando se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en México, fue un hombre de 35 años, residente de la capital del país, que había viajado a Italia dos semanas atrás. Mientras que la primera muerte por coronavirus se reportó el 18 de marzo, otro hombre de 41 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Las autoridades de Salud insisten que la epidemia ya va en descenso en México, pese a que constantemente se presentan nuevos récords de nuevos contagios. Al respecto, han explicado que se debe al desfase que hay entre la ocurrencia y la fecha de registro, es decir que cuando se informa no necesariamente significa que ocurrieron en las 24 horas previas. Eso mismo pasa con los decesos.
La inmunidad contra COVID-19 puede desaparecer después de meses, según estudio
Con información de Ariadna Ortega