Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera los 400,000 casos de coronavirus tras cinco meses con la epidemia

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 402,697 casos positivos y 44,876 muertes causadas por COVID-19.
mar 28 julio 2020 07:05 PM
(Obligatorio)
México, más de 400,000 casos de coronavirus en cinco meses.

México superó los 400,000 casos positivos a coronavirus justo el día en que cumple cinco meses oficialmente con la epidemia.

El último informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas horas se confirmaron 7,208 casos de COVID-19 (1.8% más), por lo que ya se acumulan 402,697 contagios desde el inicio de la epidemia en el país.

Publicidad

Con esta cifra de contagios, México se mantiene el sexto lugar a nivel global detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que 87,538 casos que aún están en estudio, es decir que todavía no se tiene el resultado de laboratorio que confirme o descarte l presencia del nuevo coronavirus.

México también acumula ya 44,876 muertes de personas que se infectaron del virus SARS-CoV-2, tan solo en las últimas 24 horas se confirmaron 854 decesos (1.9% más).

La cifra total de decesos de personas enfermas de COVID-19 mantiene al país en el cuarto lugar de entre los que más registran, solo superado por Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, según la información de la misma universidad.

Publicidad

Ocupa además el lugar 13 con más decesos por número de habitantes, por debajo de países como Reino Unido, España e Italia –que fueron en algún momento el epicentro de la epidemia en Europa– y de Estados Unidos y Brasil, ahora catalogados como los focos rojos del mundo.

Fue el 28 de febrero cuando se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en México, fue un hombre de 35 años, residente de la capital del país, que había viajado a Italia dos semanas atrás. Mientras que la primera muerte por coronavirus se reportó el 18 de marzo, otro hombre de 41 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Las autoridades de Salud insisten que la epidemia ya va en descenso en México, pese a que constantemente se presentan nuevos récords de nuevos contagios. Al respecto, han explicado que se debe al desfase que hay entre la ocurrencia y la fecha de registro, es decir que cuando se informa no necesariamente significa que ocurrieron en las 24 horas previas. Eso mismo pasa con los decesos.

La inmunidad contra COVID-19 puede desaparecer después de meses, según estudio

Con información de Ariadna Ortega

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad