Recursos asegurados para Oaxaca
En tanto, el mandatario ejecutivo aseguró que su gobierno cuenta con los recursos necesarios para construir estas tres obras, consideradas como “proyectos prioritarios”.
“Es un compromiso con el pueblo de Oaxaca, vamos a terminar todas las obras, se van a terminar las dos supercarreteras, ya se está trabajando en la carretera al Istmo, lo he tratado hasta personalmente con Carlos Slim el que se termine esa carretera, hasta firmó un compromiso”, aseguró López Obrador.
“La carretera de Oaxaca, al Istmo, tiene todos los recursos, no hay ningún problema, la carretera a Puerto Escondido se está trabajando, está en proceso, no ha faltado el dinero”, agregó.
El ejecutivo federal indicó que este domingo el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, presentará un informe de cuánto presupuesto se tiene y cómo se va avanzando en estas obras, las cuales son tan importantes para su gobierno que el director de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publica (SHCP), Jorge Nuño está comisionada a Oaxaca.
“No faltan los fondos, en el caso de los tramos para reconstrucción de ferrocarril del Istmo ya se licitaron, ya están las empresas y se tiene el presupuesto; los puertos, la rehabilitación del puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz tienen ya presupuesto, están considerados como proyectos prioritarios del gobierno federal, lo mismo la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz tiene presupuesto, los caminos de mano de obra tienen su presupuesto asegurado”, insistió.
Sobre la construcción de caminos rurales hacia las cabeceras municipales, López Obrador declaró que el compromiso es que en el sexenio quedan pavimentados todos los caminos y que ningún municipio quedará sin su camino de concreto.