Sobre este tema, el exsecretario de Gobernación publicó un video en el que sostiene que no hay irregularidades en su patrimonio, y que la indagatoria es por un "procedimiento administrativo" relacionado con un crédito hipotecario que fue devuelto al banco.
Osorio Chong explicó que hace unos años, sin precisar la fecha, solicitó un crédito a Banorte por 8 millones de pesos, que serían usados para comprar una casa, pero que al final, dijo, decidió no adquirir ningún inmueble y devolvió el dinero al banco.
Al momento en que él declaró este movimiento –todavía como secretario de Gobernación– presentó los documentos en copia, no en original, y eso es lo que, afirmó, ha motivado el procedimiento por parte de la SFP.
También puedes leer: Osorio Chong no es investigado por el caso Odebrecht, dice Santiago Nieto
"Recientemente tuve conocimiento de que existía un procedimiento administrativo por parte de la Secretaría de la Función Pública. Hice la declaración respectiva, (pero) lo que señala Reforma y lo que la Función Pública ha comentado es que se trata de un crédito hipotecario que solicitamos (...) Lo pensamos para comprar una vivienda, pero decidimos no utilizarlo y la operación se canceló, por lo que el crédito fue devuelto. (También) retiré los recursos de mi seguro, mismos que declaré.
"Estas operaciones y su legitimidad fueron acreditadas ante las instancias correspondientes (primero ante la SFP y luego ante el órgano interno del Senado). Ahora, a autoridad me dice que está mal hecho el procedimiento porque no son originales, presenté copias", contó el legislador.