–Usted como secretario de Gobernación, ¿tuvo en alguna ocasión conocimiento de este tipo de delitos que haya cometido el señor Lozoya, por los que ahora se le acusan?
–No. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área.
Recomendamos: Un juez en España manda a Lozoya a prisión por riesgo de fuga
El exencargado de la política interna del país también reaccionó a las declaraciones del abogado de Lozoya, Javier Coello, acerca de que el expresidente Peña Nieto sabía sobre los movimientos de su defendido, pues “no se mandaba solo”.
“Como funcionario tomas muchas decisiones, y muchas por supuesto las comentas con el presidente, unas incluso a toro pasado, le dices, tomé esta decisión sobre este problema –te estoy hablando de mi responsabilidad- y bueno, pues a veces le enteraba después”, aseguró.