Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 elementos de la AIC son detenidos por tortura en el caso Ayotzinapa

Ambos agentes se encontraban en activo. Uno de ellos fue detenido en Yucatán, y el otro, en la Ciudad de México.
mié 08 julio 2020 05:45 PM
caso ayotzinapa
Muchas personas detenidas por el crimen contra los 43 han quedado en libertad por diversas irregularidades cometidas durante su arresto.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron recientemente a dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes son señalados de cometer tortura durante las primeras investigaciones del caso Ayotzinapa.

Los diarios Reforma y El Universal informaron este miércoles sobre la detención de los agentes, los cuales se encontraban en activo.

Publicidad

Según estos reportes de prensa, uno de los agentes fue localizado el fin de semana en Yucatán, donde se desempeñaba como mando de la AIC. El segundo elemento fue detenido el lunes en la Ciudad de México.

Los funcionarios ya contaban con órdenes de aprehensión emitidas por un juez federal por el delito de tortura, posiblemente en agravio de personas que habían sido detenidas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con los medios, esta información fue confirmada por fuentes de la FGR; sin embargo, la institución aún no ha reportado públicamente la identidad o los cargos que desempeñaban los indiciados.

En marzo pasado, tres exintegrantes de la AIC y de la Marina fueron detenidos y vinculados a proceso por supuestamente cometer actos de tortura, también relacionados con el caso Ayotzinapa.

Publicidad

Además, en junio, la FGR solicitó a un juez de Distrito de Procesos Penales Federales 46 ordenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero.

Los actos de tortura supuestamente cometidos en contra de las personas detenidas por la desaparición de los normalistas, documentados por organizaciones internacionales, derivaron en la liberación de la mayoría de los imputados.

Este martes, la FGR presentó avances sobre la nueva investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La información presentada fue sobre la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas que desaparecieron en aquellas fechas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad