¿Cómo fue el proceso con la propiedad?
De acuerdo con la investigación de EU, Diana Espinoza ayudó a Caro Quintero poniendo a su nombre, y luego a nombre de su hijo, la casa en Jardines del Pedregal; Presuntamente también sobornó a un funcionario para que cambiara la documentación pública correspondiente y así evitar que la propiedad fuera decomisada.
Un testigo señaló que, a finales de 2011, un exsocio de Caro Quintero ayudó a Bryant Espinoza con "varios asuntos administrativos" relacionados con la casa de lujo que era propiedad de Diana Espinoza.
La propiedad había sido confiscada por el gobierno mexicano en 2008, cuando Diana Espinoza Aguilar, una exreina de belleza, estaba en el Penal de Puente Grande Jalisco, por narcotráfico.
La casa le fue devuelta en 2011, cuando Diana Espinoza ganó un amparo y, con ello, su libertad. Fue en ese momento que Caro Quintero instruyó a su exsocio ayudarla con los trámites para traspasar la propiedad, según la investigación del gobierno de EU.
Para esta acción, el exsocio organizó una reunión entre un funcionario local y Bryant Espinoza. Para entonces, según el testigo, ya existía una escritura de la casa con el nombre de su nuevo propietario.
Ahora el gobierno de EU sabe que, para ese punto, Diana Espinoza presuntamente ya había sobornado al funcionario para que cambiara la documentación.