En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la ubicación de Caro Quintero, conocido como "narco de narcos", quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.
En 2013, Caro Quintero fue puesto en libertad tras 28 años de cárcel, en una polémica resolución posteriormente criticada por las propias autoridades mexicanas. En México, Caro Quintero es considerado prófugo, mientras que EU busca juzgarlo por el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena", cometido en 1985.
Te puede interesar: La FGR va contra Dámaso López, 'El Mini Lic', por el asesinato de Javier Valdez
La detención del sobrino de Caro Quintero ocurre más de tres meses después del operativo en el que, en la misma ciudad, fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.
Ovidio Guzmán fue liberado el mismo 17 de octubre de 2019, luego de que hombres señalados como integrantes del Cártel de Sinaloa sitiaran la ciudad y se enfrentaran con las autoridades. El gobierno federal reconoció que se trató de un "operativo fallido".