Tras darse a conocer el informe, el senador panista Damián Zepeda lo descalificó.
"De ser cierto lo que ahí dice, es una vacilada y no es más que un intento de carpetazo y de una falta de seriedad en la investigación", dijo en una videoconfernecia de prensa.
"Lo único que yo leo en este documento que vemos es repetida la versión oficial del Senado, de Morena, de que pues esos micrófonos se compraron no sé cuándo y que una entrega de antes. En ningún momento hay una entrega a este grupo parlamentario, nadie está poniendo en duda si los compraron o no antes, si los iban a poner y no los pusieron, pues eso no es relevante (...) Nosotros no tenemos ninguna duda, ninguna duda, esos micrófonos no estaban y después aparecieron. Así que qué lamentable", agregó.
En redes sociales, senadores de Morena celebraron las conclusiones de la FGR utilizando el hashtag #SíFueMontaje.
Las senadoras Soledad Luévano y Marybel Villegas afirmaron que el PAN mintió y que en ningún momento se violó su privacidad.
Salomón Jara aseguró que los panistas organizaron un show mediático para engañar a los ciudadanos y bloquear el trabajo legislativo; por ello, exigió una disculpa para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para el senador Monreal, porque los acusaron de orquestar un operativo de espionaje.