Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN halla micrófonos en sus oficinas del Senado y denuncia espionaje

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario, denunció el hallazgo de micrófonos en las oficinas del Senado del partido y demandó una investigación.
jue 05 marzo 2020 03:53 PM
espionaje pan
Senadores del PAN acusaron haber encontrado micrófonos escondidos en la sala de reuniones de las oficinas de su grupo parlamentario.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) detuvieron la sesión de este jueves en el Senado de la República para denunciar que han sido espiados en sus oficinas.

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario, mostró micrófonos con la leyenda “made in china” que fueron encontrados en el techo del espacio que se le destina a la bancada panista.

Publicidad

"Esto es espionaje a la oposición. Les recomiendo a los demás compañeros que revisen sus oficinas. Es importante que ya venga la fiscalía y que se mueva cuanto antes, para que el espionaje no quede impune”, expresó Kuri.

El coordinador de los senadores blanquiazules dijo que los dispositivos fueron encontrados en el techo de su sala de juntas, en unos pequeños agujeros. Indicó que cuando Damián Zepeda lideró la bancada revisó y no encontró nada.

Kuri dijo que el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de los senadores de Morena, debe ayudar en las investigaciones.

“El presidente de la Jucopo nos tienen que ayudar que se sepa quién fue el responsable y no se quede en un discurso. Espero que así sea, exigimos que así sea. Hubo remodelaciones terminando diciembre, en el periodo del año pasado. Lo de hoy me dice que es nuevo, es de esta administración”, acusó.

Publicidad

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, dijo a su vez que ella había pensando que había una persona en su grupo que filtraba las conversaciones.

“Voy a declarar ante la FGR los detalles... Hoy volvimos a abordar a algunos temas, al menos que estemos siendo grabados y fue cuando Mauricio (Kuri) tomó la decisión de buscar el micrófono”, refirió.

Ricardo Monreal dijo por su parte que ya se elevó a denuncia penal, de manera verbal, lo que ocurrió con el PAN.

Recomendamos: Después de que Morena exhibió sus chats, el PAN denuncia espionaje ante la FGR

No obstante, indicó que a simple vista el cable "no parece moderno" por lo cual pidió que se determine cuánto tiene y desde cuando está instalado.

AMLO muestra la cámara con la que ¿lo espiaban? | #EnSegundos ⏩

"No rompan la cadena de custodia y no entremos a nuestras oficinas hasta que los peritos indaguen y determinen si hay otras cámaras. No meto la mano el fuego por nadie. Y el grupo parlamentario tampoco lo hará y no nos quedemos en una denuncia de enjuiciamiento sumario. Pareciera ser montaje burdo, pero en todo caso los peritos, la Fiscalía y el MP lo determinará. Quiero saber de dónde arrancó el cable. Es muy grave que los haya arrancado sin denunciar antes ¿qué buscaban, qué pretendían? ¿este escándalo?", expresó.

Publicidad

La FGR investigará

Tras la denuncia y el cruce de acusaciones entre panistas y morenistas, la Mesa Directiva del Senado anunció una revisión exhaustiva al recinto y que ya se presentó una denuncia por el hallazgo de los micrófonos.

En conferencia de prensa, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se revise cada una de las oficinas de los senadores.

Añadió que el encargado de la revisión y tomar la declaración de los senadores será, directamente, el titular de la coordinación de Métodos de Investigación de la FGR.

"Se le solicitó (a la FGR) la apertura de la carpeta de investigación procedente, que permita esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades”, dijo la senadora morenista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad