El 10% no entendió el objetivo
La coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro reconoce que han tenido casos de personas que no han entendido cuál es el objetivo del programa, que es que se capacite y se le enseñe al becario, por lo que estas empresas han dejado de participar en el programa.
Desde el año pasado, han implementado visitas para revisar las capacitaciones, por lo que tienen el control del funcionamiento del programa, conocen a los jóvenes, los visitan y cuando encuentran a empresas u organizaciones que no “están a la altura del programa”, dejan de participar.
“Las empresas, organizaciones, la gente, que no estaba la altura –más o menos el 10% de todo nuestros centros de trabajo– a ese porcentaje nosotros le cerramos las puertas, por decirlo así, y dejan de participar", afirma.
También puedes ver: Jóvenes Construyendo el Futuro se queda sin 35.9% de su presupuesto
Hasta el momento, Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una meta de 2.3 millones de jóvenes beneficiados durante el sexenio, de los cuales se han alcanzado 1.3, de acuerdo con Vergara Vargas. Sin embargo, señala, que si el presidente lo aprueba, podrán expandir.
“Si hay jóvenes que a lo mejor siguen necesitando el programa y el presidente nos da la venia, nosotros vamos a seguir en ese sentido”, comenta.