Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO estima que el COVID-19 costará a México 1 millón de empleos

El presidente dijo que la emergencia sanitaria puede llevar a que se pierda 1 millón de empleos, aunque confió en que su gobierno logrará impulsar la creación de 2 millones.
dom 24 mayo 2020 08:02 PM
AMLO
El presidente López Obrador asegura que México está logrando contener la epidemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus COVID-19 "no nos agarró mal parados" en México, debido a que la nación ya había iniciado medidas para combatir la corrupción.

El mandatario federal consideró que la economía del país iba muy bien hasta que la emergencia sanitaria fue declarada, aunque reiteró su optimismo sobre el futuro. Estimó que la contingencia puede cobrar al país 1 millón de empleos, aunque confió en impulsar la generación de 2 millones.

Publicidad

"Íbamos muy bien, ahora sí, como dicen en mi pueblo, por una expresión de un exgobernador, 'tan bien que íbamos', y se nos presenta lo de la pandemia, pero como ya habíamos iniciado medidas para el combate a la corrupción, para ser un gobierno eficiente, justo entonces no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis mundial que precipitó", dijo.

López Obrador afirmó que, si bien el precio de la mezcla mexicana de petróleo y el peso se devaluaron una vez que el coronavirus fue declarado pandemia, poco ha poco ambos indicadores se han ido recuperando.

"Lo primero que se afectó fue el precio del petróleo, se cayó a menos cero y ya empezó la recuperación, el 22 de mayo, ya la mezcla de petróleo se vende en 27.30 dólares, ya lo que se perdió en poco más de un mes ya se está recuperando, es decir, ya va aumentado el precio del petróleo" , recalcó el jefe del Poder Ejecutivo.

Publicidad

A través del videomensaje difundido en redes sociales, López Obrador destacó que, pese a esta emergencia sanitaria, se han mantenido algunos efectos económicos positivos, como la inversión extranjera que creció y que en marzo llegó a 10,334 millones de dólares, así como las remesas, que en marzo llegaron a una cifra histórica, y la recaudación fiscal.

López Obrador también reiteró que, si bien se tiene proyectado que por la pandemia se pierda casi 1 millón de empleos, su gobierno ya alista un plan de recuperación para la generación de 2 millones de plazas.

El presidente reiteró que, gracias a las decisiones que su gobierno ha tomado y al "buen comportamiento" de la población, la curva de contagios de coronavirus ha comenzado aplanarse y todo indica que ya comenzará su descenso.

Finalmente, apuntó que hace unos días recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que postula al subcrecretario de Salud Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos de Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, lo cual, dijo, "es un reconocimiento bien merecido al doctor".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad