Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro abre registro 2020 y estrena plataforma

La nueva plataforma permitirá hacer el registro para incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro en 2020.
vie 14 febrero 2020 12:24 PM
beca jovenes construyendo el futuro aumento 2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó una versión actualizada de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro y abrió el registro para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, y el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, informaron que el nuevo sitio web se suma a la estrategia "MES 13” –con el que se busca dar seguimiento a los becarios egresados– y al aumento económico de la beca para el presente año.

Te contamos lo que debes saber para inscribirte como aprendiz.

Publicidad

¿Quiénes pueden inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los jóvenes de entre 18 y 29 años que no están estudiando ni trabajando.

¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

El aprendiz debe elegir un centro de trabajo entre los que se encuentran registrados en el programa para recibir la capacitación brindada por un tutor.

Recomendamos: El aumento a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro aplicará en febrero

¿Cuánto dura el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La capacitación será hasta por un año, en el que habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

¿A cuánto asciende la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Quienes se inscriban en el presente año recibirán una beca por 3 mil 748 pesos mensuales, además de seguro médico y constancia de capacitación.

Publicidad

¿Cómo participo en el programa?

Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro , al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro, así como un usuario y una contraseña.

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa. Luego, la STPS validará los datos que registraste para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

El paso siguiente es elegir el Centro de Trabajo donde quieres realizar tu capacitación, en ese momento podrás ver las actividades que desarrollarás en tu proceso de capacitación, si estás de acuerdo, te podrás postular para que le sea notificado al representante del centro.

Publicidad

Te puede interesar: El Senado exige al gobierno informe sobre las Universidades para el Bienestar

La Plataforma Digital generará una ficha de vinculación que te mostrará la información del lugar de tu elección para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor y las actividades que realizarás.

El ABC del programa de AMLO para los jóvenes

Cuando se acepte tu postulación, deberás iniciar tu capacitación en la fecha prevista en la ficha de vinculación. A partir de ese momento, comenzará tu cobertura en el seguro médico y se generará una cuenta bancaria a tu nombre para que puedas acceder a tu beca.

¿Qué pasa después de la capacitación?

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación. De no ser contratado en el Centro de Trabajo, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad