Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19 en México: Suman ya 50 fallecimientos y 1,510 enfermos

La Secretaría de Salud informó que hay 4,653 personas con sospechas de ser portadores del nuevo coronavirus.
jue 02 abril 2020 07:08 PM
Prevención COVID-19 en Terminal 2 del AICM
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México usan cubrebocas como medida de prevención de manera cotidiana.

A días del inicio de la Semana Santa, México suma 1,510 enfermos de COVID-19 y 50 fallecimientos causados por el virus hasta este jueves, por lo que las autoridades federales llamaron a los mexicanos en el exterior a no viajar al país, con el fin de limitar el aumento de contagios en los próximos días.

La Secretaría de Salud informó que además hay 4,653 personas sospechosos de estar enfermas del nuevo coronavirus y 7,822 casos han resultado negativos.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

Las entidades que concentran los decesos son: la Ciudad de México (13); Sinaloa y Jalisco (4); Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California (3 en cada uno); San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur (2 cada uno); Durango, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas (un fallecimiento en cada entidad), según los datos presentados durante la conferencia del avance del COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, pidió a los mexicanos en el exterior que eviten viajar al país por la Semana Santa, que da inició este fin de semana, pero que este año no es considerada como un periodo vacacional.

"Mejor no vengan", dijo el funcionario federal.

El avance de la nueva cepa del virus causó el cierre de hoteles, playas, centros comerciales y la restricción de eventos masivos en las entidades a solo unos días de que inicie la Semana Santa, que este año no es considerado por las autoridades federales como vacacional, por lo que han solicitado a las personas que eviten viajes no necesarios y que permanezcan en casa.

Publicidad

Te puede interesar: Cancún, Guerrero, Sinaloa y BCS cierran playas como medida contra el COVID-19

El coronavirus le pega a la economía

El corte del avance de la pandemia se da tras la reunión que sostuvieron empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que presentaron sus propuestas para enfrentar el impacto económico de la pandemia. La Secretaría de Hacienda en su última estimación reconoció que la caída del PIB puede ser de hasta el 3.9% en este año.

La reunión se da luego de que el presidente López Obrador aseguró que pese a los efectos de la crisis económica por el COVID-19, su gobierno no realizará condonaciones de impuestos como medida para reactivar la economía y a dos días de que el mandatario federal ofrezca un mensaje en el que presentará su plan que incluye propuestas de salud, economía y empleo.

Los líderes empresariales solicitaron al mandatario federal una disminución del 5% de ISR, sin embargo, el pasado miércoles en su conferencia matutina aclaró que no podía atender esta demanda porque de otra manera no obtendría los recursos necesarios para los programas sociales.

Recomendamos: Hoteles de la CDMX también cierran sus puertas ante contingencia por COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad