Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles de la CDMX también cierran sus puertas ante contingencia por COVID-19

La CDMX publicó el miércoles un acuerdo donde ordenó suspender actividades en los establecimientos no esenciales, entre los que se encuentran los servicios de hospedaje.
jue 02 abril 2020 11:59 AM
Hoteles CDMX
El gobierno de la CDMX ordenó la suspensión inmediata de hoteles, del 01 al 30 de abril de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.

Los hoteles de la Ciudad de México comenzarán a cerrar sus puertas y podrían ser ocupados para dar atención a pacientes no graves contagiados con coronavirus (COVID-19).

En la Gaceta Oficial capitalina se publicó el acuerdo de acciones extraordinarias ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la epidemia del coronavirus COVID-19, donde se pide suspender actividades en los establecimientos no esenciales, entre los que se encuentran los servicios de hospedaje.

Publicidad

El escrito ordena esta suspensión inmediata, del 01 al 30 de abril de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus, para disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población de la Ciudad de México, donde hasta la noche del miércoles se reportaban 296 casos confirmados y ocho defunciones.

En ese sentido se ordena posponer las actividades de turismo y de establecimientos de hospedaje.

Conoce más: El Gobierno de la CDMX prohíbe los puestos de tianguis que no sean de alimentos

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga, contó en entrevista con Radio Fórmula que la noche del miércoles fue contactado por Roberto Ortega, del equipo de Alfonso Romo, jefe de oficina de presidencia, sobre esta suspensión.

“Nos decía que si estábamos dispuestos nosotros a dar hoteles para pacientes que no quepan en los hospitales, nosotros le dijimos que sí, que por supuesto hay voluntad y ganas de convertir esos hoteles no en hospital pero sí en algún refugio”, dijo.

Publicidad

Pese a que la ocupación es apenas del 9%, el cierre de hoteles trae complicaciones como el alojamiento de las tripulaciones de aerolíneas, los costos de mantenimiento, la falta de ingresos a los hoteles y confusión sobre cómo se aplicará la medida, sostuvo Arsuaga.

“Conforme vaya pasando el tiempo se está incrementando este número de hoteles cerrados. Entonces es muy complicado porque insisto, tanto una industria que requiere de los hoteles para la pernocta, como una emergencia que requiere los hoteles para mantener a pacientes no graves en hoteles, pero también tenemos la orden de cerrar. Sigue habiendo esta confusión”, explicó.

Lee además: Gobierno de la CDMX ordena el cierre de 338 centros comerciales por COVID-19

El también director general de Grupo Presidente, indicó que comenzarán a preparar las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y dar aviso a los huéspedes para cerrar temporalmente a partir de este domingo.

“Por supuesto que también cerraremos los hoteles ya que es una instrucción y que contribuimos con la no propagación del virus, sin embargo no sé las pernoctas cómo se van a dar o no sé la posibilidad de una contraprestación”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad