Colima
El Consejo Estatal de Protección Civil determinó el cierre de playas y de empresas con actividades no esenciales, como parte de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.
El organismo, presidido por el gobernador José Ignacio Peralta, en reunión realizada por videoconferencia, indicó que se adhirió al Acuerdo emitido por el titular de la Secretaría de Salud que implica el cierre de playas, balnearios, centros de esparcimiento y recreo.
También habrá cierre temporal de negocios con actividades que no se consideran esenciales y se verificará el ingreso al estado de las personas a través de los filtros sanitarios que ya fueron instalados.
Oaxaca
El gobernador Alejandro Murat anunció que el Gobierno de Oaxaca se suma a las recientes medidas que estableció el gobierno federal para ampliar la jornada de prevención y detección del nuevo coronavirus.
En consecuencia, en la entidad se estableció el cierre de hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, restaurantes -los cuales podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio-, centros comerciales, plazas públicas, así como la suspensión de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.
Solo se permitirá la apertura de bancos, gasolineras y gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para evitar actos delictivos, así como para solicitar a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas.
Conoce más: La contingencia por el coronavirus pega a los balnearios de Morelos