Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN y Salinas, considerados como los expresidentes más corruptos, según encuesta

El 94.4 de los encuestados coincide en que el presidente López Obrador debe de llevar a juicio a funcionarios de anteriores gobiernos y del actual gobierno que hayan cometido delitos.
vie 06 marzo 2020 11:33 AM
EPN Salinas
De acuerdo con una encuesta el 84.8 de los entrevistados consideró que Peña Nieto era el expresidente más corrupto, seguido de Carlos Salinas de Gortari con un 80.3%.

Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son considerados al día de hoy como los expresidentes más corruptos de México, así lo reveló una encuesta publicada este viernes.

De acuerdo con el estudio realizado por el diario "El Universal", el 84.8% de los entrevistados consideró que Peña Nieto ha sido el mandatario más corrupto; seguido del expresidente Carlos Salinas de Gortari con un 80.3% y de Felipe Calderón Hinojosa con un 65.0%.

Publicidad

Los entrevistados, dejaron en la cuarta posición al expresidente Vicente Fox Quezada con un 64.6% y Ernesto Zedillo Ponce de León con un 59.9%.

Te puede interesar: La aprobación de AMLO registra una caída en picada en un año, revelan encuestas

Esta misma encuesta reveló que el nivel de desaprobación de Andrés Manuel López Obrador y la manera en que combate la corrupción es del 48.3%, un nivel mayor al que registró en marzo de 2019, cuando su trabajo contra la corrupción fue desaprobado por un 20.4%.

Este mismo estudio mostró que la familia es la institución en la que mas confían (82.8%); seguida de la Iglesia con un 35.6%: el Ejército con un 28.8% de apoyo; y en un cuarto lugar, el gobierno con el 21%.

Publicidad

El 91.9 de los entrevistados contestó también que se debe continuar con la investigación contra exfuncionarios de cometieron algún delito. Al respecto, el 94.4% de los consultados se pronunció a favor de que el gobierno de López Obrador lleve a juicio a funcionarios de gobiernos anteriores o del actual que comentan ilícitos.

Recomendamos: El descenso de AMLO en perspectiva

En la encuesta también se preguntó sobre qué miembro de los gabinetes de los expresidentes de México es percibido como el más corrupto. Las opiniones fueron las siguientes:

Carlos Hank González (13.5%), del sexenio de Salinas.
Emilio Chuayffet (15.2%), del sexenio de Zedillo.
Santiago Creel (22.2), del sexenio de Fox.
Genaro García Luna (25.6%), del sexenio de Calderón.
Rosario Robles (26.8%), del sexenio de Peña Nieto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad