Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de AMLO registra una caída en picada en un año, revelan encuestas

Una encuesta de El Universal señala que en un año la aprobación de AMLO pasó de un 79.5% a un 57.1%, mientras que un estudio similar de Reforma indica que su popularidad cayó de un 78% a un 59%.
jue 05 marzo 2020 11:00 AM
amlo presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de 9 puntos porcentuales respecto a la medición de diciembre y de 19% en el último año.

Dos encuestas publicadas esta semana muestran que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída en picada de alrededor de 20 puntos en un año.

El diario El Universal publicó este jueves que la popularidad de López Obrador cayó 22.3 puntos al pasar de un 79.5%, en marzo de 2019, a un 57.1% en febrero de este año. El lunes pasado, Reforma consignó que la aprobación del presidente cayó 19 puntos en un año, al pasar de un 78%, en marzo de 2019, a un 59% en este mes.

Publicidad

El estudio de El Universal realizado del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020 también mostró que los niveles de desaprobación de AMLO se han incrementado, pues en marzo de 2019 era reprobado por un 11.4%, mientras que este mes de febrero su desaprobación fue de 29.8%.

Ademas de que una escala del 1 a al 10, donde 1 es muy mala calificación 10 una buena calificación, el desempeño de López Obrador fue evaluado con un 6.53.

De acuerdo con los 1,000 ciudadanos entrevistados para este estudio, el mayor logro del presidente han sido los programas sociales (26.3%), mientras que su principal error es el combate a la delincuencia (22.7%).

Un 62.3% dijo también que aprueba la forma en que López Obrador maneja los temas de educación y un 51.1% aprobó el manejo del combate a la pobreza.

Un 65.6% desaprobó el trabajo del mandatario federal en contra de la delincuencia y un 64.4% el combate al crimen organizado.

Te puede interesar: AMLO cierra el 2019 con un 72% de aprobación, según encuesta

La medición de Reforma que fue publicada al inicio de esta semana reflejó que la desaprobación del presidente también ha ido en aumento, pues en un año se incrementó 17 puntos, pues en marzo 2019 registró un 18%, mientras que en este mismo mes, pero de 2020, un 35% de los ciudadanos no respaldó su trabajo.

En la encuesta, aplicada a 1,200 personas, se cuestionó sobre cuál era la evaluación que daban a los resultados del presidente, a lo que el 50% consideró que el combate a la corrupción es uno de sus mayores logros.

Publicidad

En contraparte, las tareas de reducir la violencia y combatir el crimen organizado son los principales pendientes del gobierno, así lo consideraron un 29% y 30%, respectivamente.

Los entrevistados apuntaron también que el presidente está atendiendo bien los temas de la educación (46%), el combate a la pobreza (39%) y el cuidado del medio ambiente (38%), principalmente.

De acuerdo con los ciudadanos, los mayores atributos de López Obrador son que es: simpático (67%), justo (60%), honesto y capaz de gobernar (58%).

La encuesta también reveló que un 70% considera que el principal problema que hay en el país hoy en día es la inseguridad y el 74% respondió estar de acuerdo con la afirmación de que hay escasez de medicamentos en clínicas y hospitales del país.

Recomendamos: AMLO arranca el año 2020 con una aprobación del 71%: Encuesta

Sobre las conferencias matutinas que ofrece el presidente día a día, el 54% dijo que ve o escucha regularmente estas conferencias y el 47% aseguró que sí cree en la información que se da ahí.

Además, un 65% afirmó que estas conferencias sirven para informar a la gente, aunque el 53% calificó que son una pérdida de tiempo.

Respecto a la ola de violencia contra la mujer, los resultados mostraron que un 74% de los mexicanos piensa que la violencia contra las mujeres aumentó, y el 55% señala que el presidente ha sido sensible con el tema.

Sobre este tema, una gran mayoría de los encuestados respondió no estar de acuerdo con que los feminicidios son resultado del sistema neoliberal (25%) como ha dicho el presidente, sino consecuencia de la impunidad (60%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad