Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nos extrañan", dice 'Alito' en el aniversario del PRI y entre críticas a Morena

Durante la celebración del tricolor, el presidente y su partido tuvieron espacio en los discursos de los oradores. La exdirigente Beatriz Paredes tachó a Morena de "usurpador".
mié 04 marzo 2020 09:53 PM
Alejandro Moreno
El festejo del partido fue encabezado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Uno de los invitados invisibles al 91 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue Morena, la organización política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En más de un par de ocasiones, tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como la expresidenta del partido, Beatriz Paredes, hicieron alusiones a la Cuarta Transformación, Morena y al titular del Ejecutivo.

Publicidad

La celebración del 91 aniversario se llevó a cabo este miércoles en el auditorio Plutarco Elías Calles, lleno, pero no atiborrado, de militantes y fuerza de las bases, como la CNOP, CNC, la Red de Jóvenes, e incluso la porra del nuevo líder priista en la Ciudad de México, Israel Betanzos, que de vez en cuando echaban vítores y cantos.

Moreno, conocido como ‘Alito’, aseguró que del 1 de diciembre de 2018 al 7 de octubre de 2019 ha sido un “tiempo suspendido” en el país, porque hay más de 64 millones de mexicanos que no avalan decisiones unilaterales ni aprueban el rumbo que lleva México.

“Nosotros no nos juntamos para hacer historia... simplemente ya la hicimos”, afirmó en referencia al slogan utilizado por Morena.

Moreno apuntó que “el PRI no obedece a ningún presidente de la República ni presente ni pasado” y volverán a ganar las elecciones.

“Somos desde hace 91 años el pueblo organizado hecho partido, porque somos desde hace 91 años la revolución organizada hecha institución, porque somos hoy por hoy después de 91 años aquí está el PRI listo en su firme convicción de volver a ganar las elecciones”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, la exdirigente Beatriz Paredes señaló que se dice que el PRI está en una etapa de confusión y que traen perdida la brújula ideológica, no obstante refirió que no es novedoso que haya confusión en el partido, pero sí es novedoso que Morena les esté usurpando su ideología.

“Lo que sí es un nuevo elemento que nos tiene desconcertados es que estamos viviendo una etapa de la usurpación de nuestra ideología, por eso nos resulta tan complejo construir un discurso original y por eso parece que traemos la brújula perdida. La interpretación histórica adoptada por el priismo a lo largo de décadas, la que ha congregado al priismo, ha sido asumida por otros. Morena no solo nos desplazó del poder, pretende vaciarnos de contenido ideológico y dejarnos en medio de un cascarón repugnante, el de la corrupción”, afirmó.

La hora de demostrar la fuerza del PRI

El presidente priista recordó las aportaciones que el PRI ha hecho a México, llamó a los militantes a mantener la fuerza y seguir de pie tras el paso de un “puñado de ineficientes”.

Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI, no quienes se corrompieron o ignoraron las corruptelas, individuos que no solo traicionaron al pueblo sino al partido, causando mucho daño, pero el partido y los priístas son mucho más que ese puñado de ineficientes. No obstante los adversarios todos los días relacionan los actos se corrupción con el PRI".
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

“Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas”, dijo.

En el evento, entregaron nueve preseas a priistas destacados, entre quienes se encuentran justo la senadora Beatriz Paredes, quien recibió la presea Benito Juárez, y el exdiputado César Camacho Quiroz, con la presea Jesús Reyes Heroles, por sus labores de capacitación a militantes.

Al recibir el reconocimiento, Paredes señaló que es la hora de la reciprocidad para aportar pasión y empeño, para superar esta etapa de desencanto, de crítica lapidaria y moverse al espacio del diálogo constructivo.

Publicidad

Los gobernadores de Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Sinaloa, Quirino Ordaz, estuvieron presentes en la celebración. Solo faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Ante ellos, Moreno aseguró que nada ni nadie les quitará su lugar en la historia y que no van a dejar pasar ni una descalificación más.

Tuvieron los votos, pero ya no tienen la confianza de la gente y los ciudadanos nos lo dicen en la calle, algunos dicen que no quieren al PRI, pero no cabe duda que cómo nos extrañan".

“Hoy aquí en el 91 aniversario del PRI, le aclaró a los cortesanos del poder que nada ni nadie va a acabar con nuestro partido. Hagan lo que hagan no vamos a dejar que le arrebaten al PRI su lugar en la historia de México”, dijo.

Tuvieron los votos, pero ya no tienen la confianza de la gente y los ciudadanos nos lo dicen en la calle, algunos dicen que no quieren al PRI, pero no cabe duda que cómo nos extrañan.

Comentó que dará prioridad a los actores reales del poder para construir un Frente amplió liberal que se aboque a restituir los acuerdos perdidos a manos del bloque oficialista.

“Emplazamos en este acto a partidos, organizaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil para que juntos logremos reencauzar la política y fomentar la unidad en favor de la patria”, planteó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad