Por su parte, la exdirigente Beatriz Paredes señaló que se dice que el PRI está en una etapa de confusión y que traen perdida la brújula ideológica, no obstante refirió que no es novedoso que haya confusión en el partido, pero sí es novedoso que Morena les esté usurpando su ideología.
“Lo que sí es un nuevo elemento que nos tiene desconcertados es que estamos viviendo una etapa de la usurpación de nuestra ideología, por eso nos resulta tan complejo construir un discurso original y por eso parece que traemos la brújula perdida. La interpretación histórica adoptada por el priismo a lo largo de décadas, la que ha congregado al priismo, ha sido asumida por otros. Morena no solo nos desplazó del poder, pretende vaciarnos de contenido ideológico y dejarnos en medio de un cascarón repugnante, el de la corrupción”, afirmó.
La hora de demostrar la fuerza del PRI
El presidente priista recordó las aportaciones que el PRI ha hecho a México, llamó a los militantes a mantener la fuerza y seguir de pie tras el paso de un “puñado de ineficientes”.
Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI, no quienes se corrompieron o ignoraron las corruptelas, individuos que no solo traicionaron al pueblo sino al partido, causando mucho daño, pero el partido y los priístas son mucho más que ese puñado de ineficientes. No obstante los adversarios todos los días relacionan los actos se corrupción con el PRI".
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI
“Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas”, dijo.
En el evento, entregaron nueve preseas a priistas destacados, entre quienes se encuentran justo la senadora Beatriz Paredes, quien recibió la presea Benito Juárez, y el exdiputado César Camacho Quiroz, con la presea Jesús Reyes Heroles, por sus labores de capacitación a militantes.
Al recibir el reconocimiento, Paredes señaló que es la hora de la reciprocidad para aportar pasión y empeño, para superar esta etapa de desencanto, de crítica lapidaria y moverse al espacio del diálogo constructivo.