Esa cifra colocará a Morena con el doble de recursos que Acción Nacional (PAN), que tendrá 1,307 millones de pesos.
El partido guinda tendrá 2.6 más recursos que el Revolucionario Institucional para todo el 2025, pues este reunirá 989.8 millones de pesos y también tendrá 2.6 más dinero que Movimiento Ciudadano, con 976.6 millones de pesos.
El Partido Verde tendrá financiamiento púbico por 838.3 millones de pesos y el del Trabajo (PT) 675.6 millones de pesos.
La ley dispone que el total de recursos que tendrán los partidos políticos anualmente se determina con una fórmula que considera el número de ciudadanos en Lista Nominal de Electores (LNE) con corte a agosto, por el 0.65 de la Unidad de Medida y Actualización.
Eso da como resultado que la bolsa del próximo año será de 7, 354 millones de pesos, monto que se divide en dos bolsas.
El 70%, que para 2025 es de 7,000 millones de pesos, se distribuye entre los partidos con registro para que realicen sus actividades ordinarias: rentas de inmuebles, servicios personales, mobiliario, transporte.
El 30 % restante, en este caso para el próximo año, 210.1 millones de pesos, se divide a partes iguales entre los partidos y se les entrega para actividades específicas: educación cívica, tareas editoriales.
Además cuentan con recursos que se les asignan según su peso electoral, para fortalecer el liderazgo político de las mujeres, bolsa que es en total de 210.1 millones de pesos.
Para apoyar sus actividades los institutos políticos reciben el servicio de franquicias postales y telegráficas, el valor de las primeras es de 140 millones de pesos y de las segundas 693.4 millones de pesos.
Pero esta prerrogativa se les entrega en especie a los institutos políticos, razón por la cual no se contabiliza como recurso que ejercen directamente los partidos.