Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI reclama recorte al presupuesto del campo

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acompañado de la CNC, alertó sobre un recorte del 30% a la Secretaría de Agricultura.
vie 27 septiembre 2019 06:29 PM
presupuesto PRI
El dirigente del PRI alertó este viernes sobre las afectaciones que traerá el recorte del Presupuesto de Egresos 2020 a los diferentes programas destinados al campo.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acompañado de representantes de organizaciones campesinas y productoras, se pronunció en contra de la reducción del 30% del presupuesto de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Social planteado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2020.

Este viernes, en conferencia de prensa, 'Alito' Moreno alertó que de no corregirse esta propuesta "se registrará una caída en la producción agropecuaria y se deteriorará la estabilidad social del país".

Publicidad

El dirigente tricolor consideró "preocupante que se ajuste drásticamente el presupuesto para el campo, eso significa el riesgo de un Estado mínimo a un Estado ausente e irresponsable con el combate a la pobreza".

Alejandro Moreno resaltó que si bien se necesitan programas sociales también son necesarios los programas productivos y fortalecer los esquemas de inclusión productiva mediante esquemas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación, apoyo al cultivo, a la comercialización, con medidas sanitarias y esquemas de financiamiento, los cuales, de aprobarse este PPEF presentado, se verían afectados.

Te puede interesar: Las prioridades en el Presupuesto 2020, según AMLO

'Alito' resaltó que el recorte al campo no es un tema de partidos, sino del país y resaltó el trabajo realizado por las organizaciones campesinas como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), organizaciones que son brazo derecho del PRI.

Publicidad

Este jueves, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció durante el Foro Global Agroalimentario 2019 que se llevó a cabo en Guanajuato que existe una preocupación de los agricultores respecto al presupuesto para el próximo año.

Recomendamos: ¿Quién gana y quién pierde con el PPEF 2020?

"Sabemos que hay una preocupación entre ustedes por el tema del presupuesto que será asignado a nuestro sector, pero déjenme decirles que, después de 10 meses al frente de la Sader, tengo confianza que es posible una utilización más eficiente y eficaz de los recursos", dijo el secretario.

Cabe recordar que en el PPEF 2020 entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el presupuesto contemplado para la Sader es de 46,253.1 millones de pesos mientras que en 2019 fueron asignados 65,434.9 mdp.

Publicidad

Tags

PRI PRI Agricultura Secretaría de Hacienda y Crédito Público Andrés Manuel López Obrador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad