"Yo les agradezco mucho la confianza, yo sé que algunos aquí ya han impugnado mi nombramiento con base en argumentos estrictamente políticos, porque la legalidad está absolutamente en orden en este y en todos los nombramientos. Yo los invito a la calma, a la pluralidad y que todos juntos podamos recuperar este espíritu original del 94 y 96 de pluralidad”, dijo durante su discurso el también esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Te puede interesar: La oposición impugnará designación de Ackerman, pero él se defiende
Ackerman resaltó que esta es la oportunidad para recuperar la legitimidad del sistema electoral mexicano, dado que el sistema jurídico es de los más avanzados y de los más aplaudidos en el mundo.
“Es la oportunidad para recuperar la confianza, para volver a transformar las instituciones electorales en vanguardias y representantes de la democracia para que no haya ni un fraude más en este país. Estoy a favor de impulsar perfiles verdaderamente ciudadanos e independientes”, expuso.
Ackerman aseguró que en 2018 hubo un intento de fraude en el que participaron funcionarios electorales y que sigue latente esa amenaza.
"La sombra de fraude no se ha esparcido, la alternancia de 2018, la conquista ciudadana democrática de 2018 no se debe a una consolidación institucional sino que es a pesar de las grandes fallas que tenemos", sostuvo.