Migrantes, víctimas de trata
La fiscalía también da a conocer a los senadores que entre sus acciones está haber logrado la localización geográfica en tiempo real de víctimas de trata de personas.
El documento refiere un caso concreto, así como la aplicación de otras técnicas de investigación.
“(Se logró) una localización geográfica en tiempo real, tres técnicas de investigación de intervención de comunicaciones en la modalidad de extracción de información, 23 ubicaciones activas de líneas telefónicas, llamadas entrantes y salientes, así como una solicitud de técnica de datos bancarios en el depósito y cobro a través de instituciones transmisoras de dinero e instituciones bancarias. Todas esas técnicas encaminadas a investigar e integrar los delitos de tráfico de personas migrantes y secuestro agravado cometidos en agravio de personas migrantes en calidad de víctimas”, dice el texto.
La FGR detalla que, en mayo 2019, la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes vinculó a proceso a dos imputados, relacionados con 12 órdenes de aprehensión pendientes, por los delitos de secuestro agravado y tráfico de personas cometidos en agravio de dos víctimas salvadoreñas.
Además, vinculó a proceso a dos imputados por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de tres menores hondureños.