Ante la sospecha de que el exdirector de Pemex ya se encontraba en el país ibérico, los agentes centraron su atención en La Zagaleta, un exclusivo resort ubicado en Málaga, “pero apenas salía. Por lo que decidieron retrasar el arresto hasta este miércoles, cuando lo cazaron al aprovechar que abandonó el complejo residencial en un vehículo que había acudido a recogerlo”, explica El País.
“Los agentes sospechan, además, que detrás de Lozoya iba su guardia pretoriana, un séquito de ‘personal de seguridad ruso’ que le ha dado cobertura durante su estancia en España. Los investigadores creen incluso que Lozoya… podía estar blanqueando dinero para alguna organización mafiosa procedente de ese país, según fuentes próximas a la investigación”, destaca el diario en la nota publicada en su sitio web.
Recomendamos: Un juez en España manda a Lozoya a prisión por riesgo de fuga
El medio español consigna además que los investigadores aún indagan la ruta de Lozoya: buscan saber si fue desde Alemania o San Petesburgo, Rusia, desde donde arribó a España.
En el momento de su detención, Lozoya llevaba como identificación una licencia de conducir mexicana falsificada, con su fotografía pero el nombre de otra persona: Jonathan Solís Fuentes.