Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Zagaleta, el exclusivo resort en el que se ocultó Emilio Lozoya

Ubicada en Málaga, la Zagaleta presume albergar a ejecutivos internacionales de compañías líderes de todo el mundo.
mié 12 febrero 2020 07:24 PM
La Zagaleta
La Zagaleta ofrece exclusividad y discreción.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, logró evadir a las autoridades mexicanas y extranjeras por nueve meses escondido en Europa, donde también fue detenido en las inmediaciones de La Zagaleta, el complejo inmobiliario más exclusivo de España y ubicado en Málaga.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía española ubicaron a Lozoya hacía días, pero debían encontrar “la forma de sortear el impresionante dispositivo de seguridad que protege el complejo residencial para evitar una nueva fuga”, según consignó el diario El Mundo . “Finalmente lo capturaron en el interior de un taxi en los alrededores de la urbanización”.

Publicidad

La Zagaleta es un resort exclusivo dentro de un antigua finca de caza que cuenta con 900 hectáreas de valles, montañas boscosas y lugares de singular belleza natural en una ubicación magnífica entre la montaña y el mar, a sólo diez minutos de Marbella, resalta la empresa en su sitio web.

Fundada en 1991, La Zagaleta se proyectó como una finca privada que viviría en “completa armonía con la naturaleza en las faldas de las Serranía de Ronda: 420 casas rodeadas de abetos y robles centenarios y respaldadas por instalaciones de primer nivel como un centro ecuestre, campos de golf y un helipuerto para llegadas privadas”. Hoy en día, cuenta ya con 230 casas con un tamaño de 3,000 a 10,000 metros cuadrados.

Entre los propietarios de viviendas en Zagaleta se incluyen ejecutivos internacionales de compañías líderes de todo el mundo, presume la empresa. “Para poder vivir allí, la inversión debe representar un 10% de su fortuna. Mantener la residencia suele tener un coste de unos 70,000 euros anuales y la cuota de comunidad ronda los 5,000 euros”, según consignó El Mundo en una nota publicada en 2016.

Recomendamos: Lozoya vivía en una zona de lujo y no opuso resistencia al ser detenido

Publicidad
Dos magníficos Campos de Golf, con las comodidades de las fabulosas Casas Club y del Centro Ecuestre, así como todas aquellas que le ofrece Marbella a tan solo diez minutos. Esta es la singular calidad de vida que solamente ofrece Zagaleta".

Entre bellas panorámicas de paisajes y estampas de campos de golf, yates, helicópteros, restaurantes, albercas y sus villas “únicas y atemporales” con “diseños personalizados por parte de muchos de los mejores arquitectos”, La Zagaleta explica que la visita de numerosas celebridades populares lo convierten en un atractivo destino de verano, pero también durante el resto del año, ya que Marbella, ubicada a 10 minutos, es conocida por su clima cálido durante los doce meses en los que se puede disfrutar de la costa mediterránea y su amplia variedad de opciones, vistas, puertos deportivos y modernos clubes de playa.

La Policía española asegura que por nueve meses siguió la pista de Lozoya, en los que obtuvo indicios que situaban al ex funcionario peñista en diferentes localidades, pero que “el alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales” complicaban su arresto.

“Vivir o ser propietario aquí ofrece un mundo de oportunidades de estilo de vida cerca de su hogar… donde tener tiempo para aventuras”, refiere La Zagaleta, que negó que Lozoya sea dueño o haya alquilado alguna vivienda. “Era invitado de unos propietarios y se había registrado con nombre falso”, dijo a el diario El País este miércoles.

Recomendamos: Políticos y el abogado de Lozoya piden ir por más exfuncionarios, incluso EPN

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad