Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Cuéllar delinea la agenda de Morena con miras al cambio de líder

El presidente interino de Morena aseguró que buscará a líderes de los otros partidos para sacar adelante el recorte al financiamiento a los partidos.
mié 29 enero 2020 03:29 PM
Alfonso Ramírez Cuéllar.
UNIDAD. La dirigencia de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar, presentó un acuerdo con propuestas para enfrentar la crisis del COVID-19.

El presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), Alfonso Ramírez Cuéllar, definió este miércoles la agenda del partido con miras a su renovación, pese a la anunciada batalla legal declarada por Yeidckol Polevnsky por la dirigencia partidista.

En reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que fueron elegidos el pasado domingo, así como los 21 que fueron electos en el 2015, Ramírez Cuéllar adelantó queal medio día del próximo 7 de febrero entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) los resolutivos alcanzados en la asamblea del pasado domingo.

Publicidad

En su primera conferencia de prensa como presidente interino, Ramírez Cuellar dijo que convocó para la tercera semana de febrero
a la primera convención de formación política a la que asistirán todos los círculos de estudio, el Instituto de Formación Política de Morena y toda la red de promotores que se encargan de la capacitación en las comunidades rurales, colonias y centros universitarios.

Para marzo tiene planeado llevar a cabo el primer coloquio de debate, en donde se pondrán a discusión las propuestas de los militantes de Morena, "porque a partir de ahora nos vamos a incorporar al reforzamiento de los grandes cambios y transformaciones que desarrolla el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)".

Según explicó Rámirez Cuella, en los próximos días convocará a los diputados Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y al senador Ricardo Monreal para la integración de una Comisión Organizadora que elabore el temario y convoque a investigadores a sumarse en este coloquio.

Te puede interesar: Morena sustituye a Yeidckol y elige a Ramírez Cuéllar como líder interino

Publicidad

Dijo además que el próximo 1 de febrero buscará a los dirigentes de todos los partidos para "terminar con el lastre de los gastos excesivos de partidos políticos en las campañas electorales" mediante una reforma constitucional.

Rámirez Cuellar también defendió su elección como dirigente interino, a la que calificó como una salida al hartazgo de los conflictos legales entre morenistas.

"La militancia de Morena esta harta de que llevemos casi 7,000 horas en los tribunales... la vida de Morena no puede pasarse en la bandarilla o en los juzgados, quieren que haya una dirigencia que acompañe al presidente, que haya un partido que este participando".

Recomendamos: "Soy la presidenta en funciones; no quiero perpetuarme en el cargo": Polevnsky

Publicidad

Bertha Luján gana round

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de desechar impugnaciones contra la postulación de Bertha Luján Uranga como candidata a consejera nacional.

Militantes de Morena impugnaron en octubre pasado la pretensión de Bertha Luján de reelegirse por segunda ocasión consecutiva a ese cargo. Tres morenistas presentaron escritos de queja contra la líder morenista, por supuestamente transgredir el artículo 11 del estatuto del partido, que menciona que los consejeros nacionales y estatales sólo podrán postularse de manera sucesiva hasta en dos ocasiones.

Hoy, en sesión pública, las magistrados consideraron que los requisitos de elegibilidad, en principio, no pueden ser materia de queja, por lo que, de manera debida, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó los recursos interpuestos al considerar que lo denunciado no constituye faltas o violaciones a la normativa interna de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad