Al preguntarle qué es lo que explica este intenso jaloneo entre los morenistas, acusa que es un tema de recursos económicos, asegura que el grupo de Bertha Luján quiere tener a su disposición los millones de pesos que recibe como financiamiento el partido más grande de México.
Y afirma que así lo evidencian los ataques que le han lanzado cuando informó que regresarían el 75% de las prerrogativas que reciben por concepto de financiamiento público, cantidad que asciende a más de 1,700 millones de pesos.
“Yo se lo dije al presidente de la República, es muchísimo dinero, va a haber una rebatinga, vas a ver”, reitera.
Conoce más: El Tribunal Electoral anula el consejo de Morena realizado en noviembre
La también expresidenta de Canacintra asegura que su intención no es perpetuarse en el cargo como líder nacional de Morena. “
"Dicen Yeidckol se quiere perpetuar, créanme que no”, afirma.
Sin embargo, pese a la guerra y descalificativos que dice ha recibido, dice tener la intención de dar la batalla para que Morena no se pierda con vicios que se trajeron otros de otras fuerzas políticas como el PRD.
“Lo que creo que vale la pena es dejar un partido con las bases bien sólidas, porque si no se lo van a acabar en tres patadas. Sino dejamos todo bien armado van a volver a hacer las tribus que hicieron en sus partidos de origen”, comenta.