Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujiwara: “Me siento orgulloso de ser el nieto de Elba Esther Gordillo”

El nieto de La Maestra no esconde su admiración por el presidente de la República, a quien apoyó abiertamente en las elecciones presidenciales de 2018 y hoy describe como honesto, congruente y firme.
vie 24 enero 2020 07:45 AM

En 2012, con 28 años de edad, René Fujiwara ocupaba una curul en la Cámara de Diputados como integrante del hoy extinto partido Nueva Alianza y tenía trazado un proyecto político: ser senador, gobernador y ¿por qué no?, ¿un cargo más alto?

Sin embargo, con la detención y encarcelamiento de su abuela Elba Esther Gordillo, sus sueños políticos “se frustraron” y aunque no quería saber más de la política, hoy está de regreso a esa arena ayudando en la construcción de Redes Sociales Progresistas, organización que, de convertirse en partido político, afirma, será el impulso que necesita la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En su infancia Fujiwara fue amante de los videojuegos y coleccionó tarjetas de superhéroes; sin embargo, asegura, que nunca pensó en su abuela como una heroína, aunque siempre la ha admirado. A pesar de las críticas por el estilo de vida de la otrora lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirma que no le pesa ser su nieto.

Fujiwara no esconde su admiración por el hoy presidente de la República, a quien apoyó abiertamente en las elecciones presidenciales de 2018. “Honesto, congruente y firme”, son las palabras que utiliza para referirse a Andrés López Obrador.

Si López Obrador fuera un superhéroe, para René Fujiwara sería el Doctor Xavier, un superhéroe del Universo Marvel, de quien su principal virtud es leer, controlar e influir en la mente humana.

Aquí un fragmento de la entrevista con René Fujiwara.

Publicidad

¿Quién es René Fujiwara en tres palabras?
Una persona sensible, humanista y esperanzador.

¿Qué son las Redes Sociales Progresistas?
Las Redes Sociales Progresistas son una gran oportunidad para hacer las cosas de una manera distinta; es una oportunidad para poder hacer una política mucho más humana, mucho más cercana a la gente y para empezar a hacer los cambios que la ciudadanía quiere ver en la política y que no ha visto en tanto tiempo.

Elba Esther Gordillo en tres palabras…
Amorosa, abuela, mujer.

Te recomendamos: "AMLO nos está sacando del atolladero": Fernando González, dirigente de RSP

¿Pesa ser el nieto de 'La Maestra'?
No en lo absoluto, me siento orgulloso de ser su nieto.

Andrés Manuel López Obrador es….
Honesto, congruente, firme.

Publicidad

¿La 4T significa?
La 4T significa una posibilidad para que como ciudadanos empecemos a cambiar las cosas y la forma en que nos hemos organizado como sociedad. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar.

¿RSP = Nueva Alianza?
Absolutamente nada que ver con Nueva Alianza, es una idea completamente nueva; una idea para hacer las cosas de manera distinta, y no para intentar cometer los mismos errores que ayer.

¿Cómo se llevan la política y los jóvenes?
Yo creo que se llevan como se tiene que llevar. Los jóvenes son irrespetuosos, los jóvenes son rebeldes, así tienen que ser los jóvenes y los jóvenes son las personas que adelantan la política y que la empujan hacia tiempos futuros y hacia mejores momentos. Sin los jóvenes la evolución política sería imposible.

Te puede interesar: ¿La Maestra prepara su regreso con el abordaje de Redes Sociales Progresistas?

¿A qué político admiras?
En el caso de México, podría... probablemente que Andrés Manuel López Obrador es una persona que admiro mucho por la forma y por las convicciones que ha tenido. A nivel internacional y a nivel histórico podríamos hablar de personas como Nelson Mandela, como John F. Kennedy, Mahatma Gandhi.

¿Una frase política que haya marcado tu vida?
La política es la continuación de la guerra por otros medios.

¿Eres amlover?
No sé, no me considero amlover

¿Discursos o redes?
Redes.

¿Una canción para la 4T?
Color esperanza.

¿Una tarde de videojuegos o series?
Hace un par de años hubiera dicho videojuegos; ahorita, desafortunadamente, la edad me hace decir series.

¿Una canción para empezar el viernes?
Últimamente ando obsesionado con una canción que se llama Dance Monkey.

¿Qué superhéroe es AMLO?
El profesor Xavier.

Completa la frase: "Vivir fuera del presupuesto es..."
Lo que hace la mayoría de gente, la mayoría de ciudadanos, algo digno.

En 2021, ¿buscarás ser candidato?
La verdad lo dudo, probablemente no, probablemente querré seguir trabajando en el partido político intentando hacer una opción para la gente y una opción que verdaderamente responda a la ciudadanía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad