De esta manera, Delgadillo Padierna ahora estará adscrito a la Comisión de Administración y será el responsable de la administración del centro correspondiente al Reclusorio Sur.
El juez Delgadillo Padierna atrajo la atención pública y generó polémica en los últimos meses, tanto por sus resoluciones como por su relación con la diputada federal Dolores Padierna, quien es su tía. Los abogados de Rosario Robles tenían meses pidiendo a las autoridades considerar esta situación como un "impedimiento legal" para que él siga llevando el caso de su clienta.
Te puede interesar: Rosario Robles seguirá en Santa Martha: le ratifican prisión preventiva
Desde el pasado 25 de octubre, la defensa de la exfuncionaria, acusada de corrupción, formalizó una petición al juez Delgadillo Padierna para que se separe de este caso porque su actuación, en sus palabras, había sido "ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de Robles Berlanga y sus abogados".
En el escrito, los abogados argumentaron: "No ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales, convencionales y legales que rigen la actuación judicial".