Unicamente se decretó de legal la detención de cinco personas por delitos contra la salud y otros delitos.
Luego de la liberación, la SSC anunció que investigará a sus elementos, "pues siempre se ha actuado bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos".
"Esta Secretaría llevará a cabo una investigación interna, en la que se revise cada acción que se haya realizado por parte de la policía, desde la puesta a disposición, hasta las detenciones, y en caso de una mala actuación se tomarán las sanciones adecuadas", afirmó en una tarjeta informativa.
Reiteró que el operativo se realizó en seguimiento a varias denuncias ciudadanas.
El pasado martes, Omar García Harfuch informó que en el operativo en la colonia Morelos se detuvieron a más de 30 personas supuestamente relacionadas con la Unión Tepito.
El operativo se realizó en una vecindad de la calle Peralvillo 33, en donde se decomisaron un lanzagranadas, cinco granadas, siete armas largas, 13 armas cortas, 2.5 toneladas de marihuana, así como otras drogas.
Te puede interesar: ¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC-CDMX?
García Harfuch acusó, en conferencia de prensa, que había sospechas de que autoridades capitalinas brindaban apoyo a la organización criminal.
“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”, explicó.