Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Rosario Robles pide al juez Delgadillo Padierna retirarse del caso

Los abogados de Rosario Robles solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal la recusación del Juez Delgadillo Padierna al considerar que "está legalmente impedido”.
vie 25 octubre 2019 03:10 PM
abogados rosario robles
Aunque se había dado a conocer que la representación legal de Rosario Robles Berlanga, encabezada por Julio Hernández Barros se retiraría del caso, al día se mantiene al frente de su defensa.

La representación legal de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la recusación del juez de control José de Jesús Delgadillo Padierna al considerar que "está legalmente impedido” de seguir conociendo el caso.

La defensa de la ex funcionaria informó en un comunicado de prensa que de manera oficial han pedido al juez Delgadillo Padierna que se separe de este caso porque su actuación ha sido "ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de Robles Berlanga y sus abogados".

Publicidad

En el escrito, difundido este viernes, los abogados de Robles aseguran que el juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, “no ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial".

Te puede interesar: Rosario Robles seguirá en Santa Martha: le ratifican prisión preventiva

Esta solicitud fue presentada luego de que el martes pasado, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga al insistir que hay un riesgo de que pueda “sustraerse de la justicia”.

De acuerdo con los abogados de la ex funcionaria, fue durante esta audiencia que Delgadillo Padierna evidenció "un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

Publicidad

El equipo de abogados de Rosario Robles afirmó que dado este comportamiento Delgadillo Padierna, “está legalmente impedido” para “seguir conociendo de la tramitación de la causa penal 314/2019, en términos de los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Recomendamos: Juez Delgadillo Padierna libera a 27 detenidos en operativo en Tepito

La defensa insistió en que “ha quedado jurídicamente evidenciado -además de ser ya un hecho del dominio público- su comportamiento dentro las audiencias desahogadas hasta ahora, con mayor énfasis en la audiencia de reposición a que hemos hecho referencia”.

Dijeron que esto “denota una total pérdida de la imparcialidad, objetividad y respeto con los que debía actuar como órgano rector del proceso y garante de la legalidad en el mismo”.

Este fue el documento de la defensa de Rosario Robles presentó ante el juez Delgadillo Padierna con el que interpuso un "Incidente de Recusación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad