Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consultor Jordi Segarra denuncia a Santiago Nieto por dichos en su contra

La denuncia fue presentada ante la FGR por el despacho Silvestre Advocats de Andorra, que representa a Segarra, a quien Nieto atribuyó lavado de dinero cuando fue consultor del PRI.
vie 17 enero 2020 10:45 AM
santiago nieto
Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Nieto ha dado a conocer investigaciones sobre diversos actores públicos por posibles operaciones irregulares.

El despacho Silvestre Advocats de Andorra, que representa al consultor y estratega político Jordi Segarra Tomás, informó este jueves que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al titular de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) de México, Santiago Nieto.

En un comunicado difundido en redes sociales, el despacho de abogados dio a conocer que la denuncia fue presentada el pasado lunes 13 de enero, a raíz de las declaraciones que Nieto lanzó en contra de Segarra Tomás, a quien se acusa de lavado de dinero.

Publicidad

El despacho no reveló detalles de la denuncia, "con la finalidad de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia de los denunciados".

Asimismo, anunció que en breve realizará en el Principado de Andorra "todas las acciones en derecho que amparen al Sr. Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa".

Te puede interesar: Santiago Nieto firma acuerdo con estados para que UIF tenga superestructura

El despacho acusó que desde instancias del gobierno de México se inició una "guerra jurídica" en contra de su cliente, originario de Andorra, quien fungió como consultor y estratega político del PRI durante la dirigencia de Enrique Ochoa.

Segarra Tomás, uno de los consultores y estrategas políticos más reconocidos a nivel mundial, fue acusado de lavado de dinero y del desvío de recursos en las campañas del PRI.

Publicidad

En 2017, cuando Ochoa dirigía al PRI, el consultor colaboró en la estrategia integral para las elecciones de Alfredo del Mazo en el Estado de México, Miguel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit.

Recomendamos: 10 personajes y organizaciones que están bajo la lupa de la UIF

El pasado 7 de enero, Nieto indicó que hay una denuncia ante la FGR en contra de Segarra Tomás, a quien se atribuyen "diversos delitos".

Publicidad

Tags

Gobierno Secretaría de Hacienda y Crédito Público Funcionarios Crimen, ley y justicia Leyes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad