Además, indica que persiste una falta de claridad sobre las políticas de reinserción social, prevención del delito y del sistema de procuración de justicia.
A esto se suma que los estados y municipios podrían no contar con recursos suficientes para reforzar a sus cuerpos policiacos e implementar estrategias de seguridad efectivas, lo que aumenta la posibilidad de que las tasas de incidencia delictiva se mantengan igual.
Uno a uno, los otros riesgos políticos que Integralia ve para este año son:
1. Conflictos al interior de Morena, la mala evaluación de autoridades locales emanadas de ese partido y la falta de recursos federales para gestión de los diputados en sus distritos, lo que podría comprometer la elección del partido gobernante para 2021.
También puedes leer:
2. Mayor fiscalización con "potencial impacto sobre los costos administrativos para las empresas", a partir de los cambios aprobados en 2019 para permitirle al gobierno cumplir con sus "objetivos presupuestales", considera la consultora.
3. El "desmantelamiento" de la reforma energética, lo que "supone seguir obstaculizando la participación del sector privado en todas las áreas de la industria de hidrocarburos y de electricidad".