Fue en el puesto de mando de la Casa Oficial de México en donde se les informó que no se le permitía la entrada a los vehículos, por lo que el cónsul como la encargada de negocios intentaron establecer comunicación con la Embajada de Bolivia, así como con su Ministerio para informar y solicitar auxilio.
La Cancillería de Bolivia les informó a los diplomáticos españoles que debían dejar la Casa Oficial de México a pie, petición a la cual los funcionarios se negaron a salir sin sus vehículos y elementos de seguridad.
“Más tarde los visitantes españoles fueron informados por la Cancillería de Bolivia que un auto de esa dependencia entraría por ellos, lo cual aceptaron. El automóvil arribó poco más de una hora después”, abunda la nota.
Te puede interesar: Bolivia escala el conflicto diplomático con México con insultos a López Obrador
Antes a través de su cuenta de Twitter, la embajadora Mercado informó que el vehículo de Borreguero había sido detenido e incluso habían sufrido agresiones; sin embargo, posteriormente eliminó su tweet.
... Y Bolivia denuncia ingreso de encapuchados
En una conferencia de prensa, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó que hubo un abuso de privilegios y atropellos a la soberanía de Bolivia luego de que diplomáticos españoles ingresaran de forma “clandestina” a la Casa Oficial de México, donde sostuvieron una reunión con la Embajadora Teresa Mercado.