10.-México llama al dialogo a Bolivia. El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, llamó a la Embajadora de Bolivia, Karen Longaric, a sostener un encuentro personal a fin de dialogar y encontrar una ruta que les permitiera cerrar ese episodio de desencuentros.
La canciller boliviana aseguró que aceptaba la propuesta de diálogo, pero no con Maximiliano Reyes sino con su homólogo Marcelo Ebrard Casaubon.
“Bolivia quiere tener relaciones amistosas con México, relaciones de igual a igual basadas en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en los asuntos internos, en cumplimiento de los principios democráticos y las normas internacionales”, se lee en un comunicado de prensa de la cancillería de Bolivia.
11.-Expresidente insulta a López Obrador. Por la tarde, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, calificó de "cobarde", "matoncito" y de "sinvergüenza" al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ha confundido el respeto con cobardía.
"Creo que el señor López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia, con cobardía y es bueno que no se equivoque. Que no venga a mangonear a la segunda presidenta mujer en la historia de Bolivia, Jeanine Áñez, que está hecha de madera que ni se quiebra ni se dobla", aseguró en una conferencia de prensa.
El ex mandatario señaló que López Obrador decidió ser el padrino de los tiranos latinoamericanos al haberles ofrecido asilo político, entre ellos a Evo Morales.
Recomendamos: Bolivia escala el conflicto diplomático con México con insultos a López Obrador
12.-Ebrard llama a unidad. En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard llamó a la unidad en torno al presidente López Obrador luego de los descalificativos que le dirigió el expresidente de Bolivia.
“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.
13.-AMLO evita confrontaciones. El presidente López Obrador evitó responder a los descalificativos hacia su persona.
"No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos recurriendo nosotros al derecho internacional y sobre todo al derecho de asilo".