Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me declaro culpable si demuestran que viví en domicilio de licencia: Robles

Robles le pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero demostrar que la dirección de la licencia de conducir que fue presentada durante su juicio existe y que ella vivió ahí.
mar 03 diciembre 2019 11:02 AM
rosario robles
Este martes, se dio a conocer que Rosario Robles envió al fiscal Gertz Manero una carta, denunciado la fabricación de pruebas en su contra.

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la administración de Enrique Peña Nieto, envió una carta al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, en la que lo retó a demostrar que la dirección de la licencia de conducir que fue presentada durante su juicio, y que sirvió como prueba para que se le dictara prisión preventiva, existe y que ella vivió ahí.

"Si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta ‘fakelicencia’ existe y que yo he vivido ahí, me declaro culpable. Pero si no, le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo, y también algo muy sencillo: que se me procure justicia, no venganza por consigna", se lee en la carta difundida a través de su cuenta de Twitter, la cual administra su hija, Mariana Moguel.

Publicidad

En este mismo escrito, de casi tres páginas, Robles Berlanga advierte al fiscal sobre las "mentiras" y los "delitos" que han cometido los servidores públicos a su cargo para argumentar la privación de su libertad, como lo fueron el testimonio sin pruebas de un excolaborador en el que señala se le advirtió desde 2014 de un modus operandi que implicaba firmas de convenios con universidades y que él se rehusó a realizar tal acción.

Así como la falta de arraigo domiciliario basado sobre todo en un informe del Centro de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) en el que se informa de un trámite de licencia con una dirección diferente.

Te puede interesar: Filtran el video de la audiencia de Rosario Robles

"El problema es que esa no es mi licencia. La que si es verdadera tiene fecha del 21/02/1986 y que repuse el 28/03/2018, casualmente el mismo día que aparece en la fake licencia. Pero el problema no es solo esto. Ni la firma, ni la huella digital es de una servidora, y la fotografía cómo lo ha demostrado una excelente periodista fue extraída de Internet", escribió Rosario Robles.

De esta manera, Robles Berlanga dijo que los agentes del MP, “hasta para fabricar pruebas son malos: pues la dirección que se asienta no existe en la CDMX".

"El asunto es que claramente quien firma el oficio de Cenapi pide al MP que corrobore la información, cuestión que evidentemente no hizo por lo que le he pedido a mis abogados procedan legalmente”, indicó.

Publicidad

La exsecretaria también señala que se ha decidido emprender una "guerra jurídica en su contra", tratándola no como a una ciudadana. “La decisión de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados confirma esta situación”, aseguró.

La relación entre Alejandro Gertz Manero y Rosario Robles fue cercana en el pasado. Ambos se conocieron cuando Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como Jefe de Gobierno capitalino. Más tarde, cuando Robles fue jefa de gobierno interina de 1999 al 2000, Gertz Manero se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de la ciudad.

Recomendamos: Tribunal ordena reponer el proceso a Rosario Robles

El 13 de agosto pasado, se le dictó prisión preventiva a Rosario Robles, acusada de omisión en evitar un daño patrimonial por 5,073 millones de pesos cuando encabezaba las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Actualmente, ella se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Este lunes, fue notificada formalmente del inicio del juicio político en su contra por el presunto desvío de 7,000 millones de pesos durante su gestión como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Una vez hecha la notificación, corre un plazo de siete días para que Robles comparezca ante la Sección Instructora personalmente o por escrito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad