Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cábala? Con vestido blanco comparece (por segunda vez) Rosario Robles

En los últimos 10 meses, Rosario Robles ha enfrentado acusaciones por corrupción: la primera, en San Lázaro; y ahora, ante un juez de Distrito.
jue 08 agosto 2019 05:55 PM
vestido rosario robles.jpg
En su comparecencia de este jueves ante un Juzgado, Rosario Robles usó el mismo atuendo que en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

En octubre de 2018, Rosario Robles Berlanga llegó a la Cámara de Diputados portando un vestido blanco para comparecer por última vez como funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En esa ocasión, recibió, durante cinco horas, críticas de la entonces oposición por su presunta participación en el desvío de recursos documentado en "La Estafa Maestra". Allí, Rosario Robles presumió tener una trayectoria limpia, y retó a los legisladores: "Que me busquen hasta por debajo de las piedras".

Publicidad

Para comparecer ante los legisladores, la exfuncionaria optó por usar un vestido blanco que, además de ser notorio por el color, destaca por unas mangas largas que se despliegan como figuras en cono a la altura de los codos.

rosario robles comparecencia diputados
Rosario Robles se defendió de las acusaciones por "La Estafa Maestra" hechas durante su comparecencia en San Lázaro.

El detalle no pasó desapercibido en las redes:

Diez meses después de presentarse ante los legisladores, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que Robles compareciera ante un juez luego de ser denunciada y exhibida por una investigación en su contra tras hallar presuntas irregularidades "debajo de esas piedras".

Con el mismo atuendo, Robles asistió al Reclusorio Sur para escuchar señalamientos judiciales en su contra por el delito de ejercicio indebido en la función pública.

comparecencia rosario robles juez
Rosario Robles arribó esta mañana al Reclusorio Sur a comparecer ante un juez de Distrito.

Publicidad

Este jueves, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arribó a las 9:58 horas al Reclusorio Sur, donde comparece ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

La FGR –a cargo de Alejandro Gertz Manero– la señala de haber causado un daño al erario federal por más de 5,000 millones de pesos cuando ocupó dichos cargos, entre los años 2012 y 2018.

Conoce más: La Fiscalía acusa a Robles por el desvío de 5,000 mdp

Como hace 10 meses, los tuiteros no dejaron que el detalle del vestido pasara inadvertido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad