Al respecto, la FGR informó en un comunicado de prensa que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la "falsedad de un imputado", al señalar su domicilio, "constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada".
"Cuando ese imputado ha declarado falsamente ante un Juez Federal, que ha habitado los últimos veintidós años de su vida en un domicilio, y con pruebas públicas irrefutables se demuestra que esa afirmación es falsa, el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley", indicó la dependencia.
La Fiscalía dijo que los defensores de Robles "han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales" por lo que pidió que se mantenga la medida cautelar.
El pasado 25 de julio, el juez Delgadillo solicitó que se le vinculara a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El 8 de agosto, ella asistió a una primera comparecencia ante un juzgado federal, se presentó en el Reclusorio Norte; tras varias horas de comparecencia salió y anunció que prepararía su defensa.
Robles asistió a una segunda comparecencia el martes 13 de agosto; tras 12 horas se le anunció que sería vinculada a proceso bajo la figura de prisión preventiva.