Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "populismo" de AMLO puede llevar a México a una dictadura: Vargas Llosa

El escritor peruano lamentó este viernes que México tenga un gobierno con el que está retrocediendo como país.
vie 29 noviembre 2019 03:00 PM
mario vargas
El Premio Nobel de Literatura consideró que a un año de gobierno del presidente López Obrador las cosas en México "van Mal".

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo este viernes que teme "muchísimo" que el “populismo" del presidente Andrés Manuel López Obrador conduzca a México a una dictadura.

Al presentarse en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, para hablar sobre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 dijo que López Obrador puede conducir al país a “una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo".

Publicidad

"Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco al país", expresó Vargas Llosa.

Te puede interesar: AMLO podría perpetuarse en el poder si se lo planteara, dice Vargas Llosa

El escritor agregó que cuando consideraba que el país comenzaba a salir de una "dictadura perfecta", el gobierno de López Obrador lo está llevando de nuevo a este camino.

Dijo además que no es que desee que los gobiernos de izquierda desaparezcan del país, pero desearía que fueran como en Uruguay, en donde hay una izquierda que “respeta” y “cree” en las elecciones.

Publicidad

"La izquierda uruguaya es una izquierda ejemplar, que cree en elecciones, que respeta las elecciones y que respeta no solamente las elecciones que gana sino también las que pierde, esa es una izquierda admirable y respetable para que una democracia funcione", expresó.

Recomendamos: Y AMLO le responde: "es buen escritor, pero mal político"

Esta no es la primera vez que Vargas Llosa critica al gobierno del presidente López Obrador. El pasado 17 de octubre en entrevista con Reforma dijo que el mandatario mexicano es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto López Obrador respondió que aunque respetaba al escritor, le parecía que en lo político ha involucionado. “En lo político creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario”, comentó el mandatario en esa ocasión.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad